Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 décembre 2013 1 16 /12 /décembre /2013 16:55
Jornada de violencia deja 21 muertos en Irak
Pic
Al menos 21 personas han perdido la vida este lunes en una serie de ataques suicidas y explosiones de bomba registrados en Irak, anuncian fuentes médicas y policiales a Reuters.

El ataque más mortífero ha tenido lugar en la ciudad de Baiji, a 180 kilómetros al norte de Bagdad, capital de Irak, donde dos atacantes equipados con cinturones explosivos tomaron el control de una estación policial y mataron a cinco policías.

También se ha impuesto el toque de queda en Baiji tras el ataque que condujo a la liberación de decenas de prisioneros.

Otras 14 personas han muerto por explosiones registradas dentro y fuera de Bagdad. Varias personas, asimismo, recibieron heridas en las explosiones de al-Bayaa and al-Nahda.

El terrorismo en Irak ha alcanzado este año niveles similares a los de 2008, pues más de 6 350 personas han perdido la vida en los constantes episodios de violencia.-

sj/nii/
irak_marine_apunta_mujer_iarnoticias.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense