Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
11 décembre 2013 3 11 /12 /décembre /2013 22:24


- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -

Incrementará el número de espacios recuperados|

Jorge Rodríguez centrará su gestión en el Plan de la Patria

Publicado el 11 diciembre, 2013

El primer decreto que firmará Jorge Rodríguez, como alcalde reelecto del Municipio Libertador de Caracas será la municipalización del Plan de la Patria para atender a todas las comunidades bajo un proyecto progresista de país.

Durante una entrevista especial realizada en VTV, explicó que esta decisión corresponde a la designación como ley del proyecto redactado por el Comandante Hugo Chávez para el desarrollo del país.

Puntualizó que esta gestión hará mayor énfasis en uno de los objetivos principales del documento nacional, en específico, el quinto objetivo que es salvar el planeta. Para ello hará énfasis en la recuperación de las áreas verdes de la ciudad capital, donde trabajará de la mano con el Ministro de Estado para el Desarrollo de Caracas, Ernesto Villegas y la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

Explicó que al llegar a la alcaldía, los habitantes de Caracas solo disponían de 0,9 metros cuadrados de espacio por habitante, pero en la actualidad la cifra se ubica en 1,2 gracias a proyectos como la recuperación de la Plaza Diego Ibarra, las Ciclovías, entre otras.

Entre una de las principales obras que plantea una gran recuperación de espacios públicos, se encuentra el Parque Hugo Chávez, erguido en La Rinconada donde se podrá disfrutar de 250 hectáreas de áreas verdes, además de un complejo deportivo donde estará un estadio de beisbol.

En el tema estructural, Rodríguez aseguró que seguirán trabajando en la recuperación de edificios, como es el caso de los ascensores en parroquias como San Pedro, que pese a no haber obtenido la victoria, existe un compromiso y unos recursos ya aprobados para su reparación.

Agregó que para esos trabajos ya fueron adquiridos en China, 2.600 ascensores que serán instalados próximamente, para beneficiar a la clase media que habita en los distintos sectores de Caracas.

Recordó que en la Revolución Bolivariana, las soluciones para el pueblo, no son obra de la improvisación, y por esa razón, deben cumplir con lo planificado y el compromiso previo asumido ante las comunidades.

Criticó la campaña del alcalde mayor, Antonio Ledezma, quien se dedicó a recorrer los barrios de Caracas para entregar tanques de agua sin ofrecer una solución integral, como el sistema de tuberías, cisternas, etc. “Se convirtieron en poncheras”, aseguró.

PODER POPULAR

Asimismo, Rodríguez indicó que se aumentará la participación de las comunas, con lo que se ampliará el Poder Popular, y acotó que la Gran Misión Vivienda Venezuela contará con la participación de organizaciones populares.

Los objetivos históricos que contempla el Plan de la Patria 2013-2019 son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

T / David Rosas con información de AVN
F / VTV

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/jorge-rodriguez-centrara-su-gestion-plan-patria/

.

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense