Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 décembre 2013 4 12 /12 /décembre /2013 10:54
Jaua: EEUU debe dejar de financiar a la oposición venezolana
Pic
Estados Unidos, para mejorar sus relaciones con Venezuela, tiene que dar dos pasos importantes: cesar “de una vez por todas” el financiamiento de organizaciones opositoras y poner un alto a los intentos de sus exfuncionarios para desestabilizar el país.

Así respondió el miércoles el canciller venezolano, Elías Jaua, al secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, quien recientemente había declarado que su país está “preparado y dispuesto” a mejorar las relaciones con Venezuela.

Según el ministro de Exteriores venezolano, se trata de ciertas organizaciones que reciben apoyo de Estados Unidos y que tienen conexiones directas con los partidos opositores venezolanos, incluso con "organizaciones que están al margen de la ley, intentando permanentemente desestabilizar o producir violencia en Venezuela".

El segundo elemento, especificó Jaua, es el freno que debe poner Washington a las acciones de personajes como Roger Noriega (exsubsecretario norteamericano de Estado), el cual se mueve por el mundo "articulando planes contra las autoridades venezolanas”.

En cuanto a las declaraciones de Kerry sobre la preocupación de Washington por la ley Habilitante que permite al presidente venezolano, Nicolás Maduro, gobernar por decreto, el ministro de Exteriores venezolano, además de calificarlas de "desafortunadas e injerencistas", dijo que demuestran el desconocimiento de la legislación y de los procedimientos constitucionales en Venezuela.

Jaua recordó que en una reunión con Kerry le había transmitido que Venezuela “no le pone condiciones a nadie” para mantener relaciones bilaterales y solo pide “respeto”.

Las relaciones bilaterales de Venezuela y EE. UU. están congeladas y marcadas por la ausencia de embajadores desde 2010.-

nl/aa/
 arte venezolano 30

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense