Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 novembre 2013 6 16 /11 /novembre /2013 16:32
Israel recibe abiertamente al presidente francés
Pic
El régimen de Israel recibirá al presidente de Francia, François Hollande, que desempeñó un papel perjudicial en la última ronda de diálogos entre Irán y el G5+1 sobre el programa nuclear iraní en Ginebra, Suiza.

Hollande llegará el domingo a los territorios ocupados palestinos y se dice que tiene previsto pronunciar un discurso el lunes en al parlamento del régimen de Israel.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, afirmó en una entrevista publicada este sábado al diario francés ‘Le Figaro’ que está “impaciente” por encontrarse con Hollande, a quien describió como “un buen amigo” del régimen de Tel Aviv.

El premier israelí aseguró que está a la espera de acoger al mandatario francés, “en un momento en que las grandes potencias, como Francia, están discutiendo maneras de detener el programa nuclear iraní”.

“Para nosotros, Estados Unidos sigue siendo un importante aliado, el aliado más importante. Pero nuestra relación con Francia es también muy especial”, agregó.

Cabe mencionar que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, que jugó a favor del régimen israelí en las conversaciones nucleares de la semana pasada, acompañará en este viaje a Hollande.

Irán y el Sexto (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania) mantuvieron la última ronda diálogos nucleares entre los días 7 y 9 de noviembre en Ginebra; una reunión considerada fructífera por ambas partes, pese a que no redundó en la firma de un acuerdo conjunto debido a las dudas planteadas por Francia sobre las garantías ofrecidas por Irán.

Los representantes de Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, más Alemania, volverán a la mesa de diálogo en la mima urbe suiza, esta vez a nivel de viceministros de Exteriores, el próximo 20 de noviembre.

Al inicio del tercer día de conversaciones, Fabius indicó el pasado 9 de noviembre, que las preocupaciones del régimen de Israel deben tenerse en cuenta en el proceso de diálogos.

En los últimos días, también el premier israelí ha advertido en reiteradas ocasiones a las seis potencias mundiales de lograr “un mal y peligroso” acuerdo con el país persa.

Asimismo, el pasado 13 de noviembre, dijo que podría estallar una guerra si las potencias mundiales e Irán llegasen a un “mal acuerdo” nuclear.-

sg/aa/

MAX-BECKMANN-I.JPG

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense