Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 novembre 2013 2 26 /11 /novembre /2013 14:07

Israel no podrá cambiar a EEUU por otro aliado, según experto

Tema de actualidad: Programa nuclear de Irán

Nezavisimaya Gazeta
26/11/2013
Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti.

Algunos políticos en Israel recomiendan cambiar a EEUU por otro aliado a la luz del acuerdo entre el Grupo 5+1 e Irán, pero la alianza con Washington no tiene alternativa, opina el experto Theodore Karasik citado hoy por Nezavisimaya Gazeta.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, catalogó como “error histórico” el acuerdo logrado en Ginebra el pasado domingo.

Cuando los Seis aún estaban negociando con Irán, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, señaló que “el vínculo entre Israel y su principal socio estratégico, EEUU, se ha debilitado” y sugirió buscar “países que no dependen del dinero procedente del mundo árabe o islámico y desean cooperar con Israel en el ámbito de la innovación”.

Algunos analistas mencionaron en este contexto la posibilidad de una alianza táctica entre Israel y Arabia Saudí, la mayor rival de Irán en la región.

Theodore Karasik, director de estudios en el Instituto para el Análisis Militar de Oriente Próximo y Golfo (INEGMA, con sede en Dubái), piensa que el comentario de Lieberman “es parte del alboroto que ha generado en Israel el acuerdo primario con Irán” y que “esta retórica no es provechosa” para Tel Aviv. “Todos entienden que las declaraciones provocadoras de Lieberman reflejan la postura de los círculos conservadores (…) Claro que para Israel no existe ningún sustituto a EEUU”, declaró a Nezavisimaya Gazeta.

 

Quienes critican en Israel el pacto con Irán pueden encontrar aliados en el Capitolio. El presidente Barack Obama se empeña en explicar las ventajas del acuerdo pero muchos congresistas estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, cuestionan el resultado de Ginebra.-
 

© RIA Novosti.

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense