Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
24 novembre 2013 7 24 /11 /novembre /2013 15:24
Israel arremete contra “la mejor victoria diplomática” de Irán
Pic
El canciller del régimen de Israel, Avigdor Liberman, ha lamentado este domingo la mayor victoria diplomática de Irán, después de que este último lograra un acuerdo sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) en Ginebra (Suiza).

“Este acuerdo es la mejor victoria diplomática para Irán y según este, se ha reconocido el derecho iraní de enriquecer”, ha apuntado el ministro israelí de Asuntos Exteriores.

Del mismo modo, otras autoridades del régimen de Tel Aviv han censurado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) más Alemania de caer en el “autoengaño” y de “conceder lo que Irán quería exactamente”.

En este sentido, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha lanzado sus críticas hacia el acuerdo firmado entre Irán y el Sexteto, catalogándolo como un “mal negocio”.

Por su parte, el ministro de finanzas del régimen israelí y miembro del gabinete de seguridad de Netanyahu, Yair Lapid, ha declarado que este es un mal acuerdo y no es mejor que una guerra o una situación de permanente confrontación.

Otro de los miembros del gabinete de Netanyahu, el ministro de Economía, Naftali Bennett, ha mostrado su descontento en términos muy similares, señalando que “Israel no se ve a sí mismo seguro con este malo, muy mal acuerdo que se ha firmado”.

La madrugada de este domingo, Irán y el Sexteto han llegado a un acuerdo, tras mantener una reunión maratoniana en la ciudad suiza de Ginebra, a la que asistieron todos los ministros de Exteriores de países participantes.

Según el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, este acuerdo reconoce el derecho iraní de enriquecimiento de uranio, por lo que las instalaciones nucleares de Natanz, Fordo y Arak continuarán sus actividades.

Este acuerdo que pone fin a una serie de conversaciones duras e intensas de 10 años, dice Zarif, refleja la frustración de las malas intenciones de los enemigos que pretendían impedir la manifestación de las verdaderas realidades.-

msh/kt/hnb
israel-liberman-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense