Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 novembre 2013 5 15 /11 /novembre /2013 16:47

Islamistas sirios decapitan 'por error' a uno de sus aliados

Publicado: 15 nov 2013

El grupo extremista Estado Islámico de Irak y Levante, que tiene estrechos lazos con Al Qaeda y controla los territorios del norte de Siria, presentó disculpas oficiales a sus aliados por decapitar por error a una persona que resultó ser un rebelde.

Todo sobre este tema

·        

Recientemente, Estado Islámico de Irak y Levante publicó en línea un vídeo en el que se ve a sus combatientes mostrando una cabeza cortada ante una multitud en Alepo. Con expresiones de júbilo, los islamistas afirman que han matado a un miembro de la milicia chií iraquí que lucha en las filas de las tropas del presidente Bashar al Assad. Sin embargo, después de publicarse el vídeo otros grupos opositores reconocieron al hombre ejecutado y aseguraron que se trataba de Mohammed Fares, uno de los comandantes de otro grupo islamista rebelde sirio, Ahrar al Sham, que llevaba un tiempo desaparecido.
 
Respondiendo a las críticas, un portavoz de Estado Islámico de Irak y Levante pidió "perdón y comprensión" a sus aliados por el error. Acentuó que "un hombre libre adora el martirio desde la infancia" y que Dios perdona a aquellos quienes matan a un creyente por equivocación.
 
Según Richard Spencer, corresponsal del diario británico 'The Telegraph' en Oriente Próximo, el incidente testimonia el caos total existente entre las filas de los rebeldes sirios. Insiste en que la subida al poder de Estado Islámico de Irak y Levante agravó la situación y provocó un éxodo de activistas moderados y laicos.

Cabe recordar que a menudo a los extremistas sirios se les atribuyen actos de una crueldad extrema. A inicios de junio los combatientes del Frente Al Nusra asesinaron a un adolescente de 15 años ante los ojos de sus padres por negarse a servirles un café gratis. A finales del mismo mes ese mismo grupo decapitó al sacerdote franciscano François Murad junto con otras dos personas. Los extremistas sirios habitualmente publican en la red vídeos de las ejecuciones que llevan a cabo.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111407-islamistas-siria-decapitacion-error

 

 

alkaeda-contra-siria-2012-copie-1.png

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense