Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
11 novembre 2013 1 11 /11 /novembre /2013 14:37

Irán y OIEA acuerdan “hoja de ruta” de cooperación

Tema de actualidad: Programa nuclear de Irán

La sede del OIEA en Viena
11/11/2013
Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti.

Teherán y el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, acordaron la “hoja de ruta” de la futura colaboración, anunció el jefe del programa nuclear iraní, Alí Akbar Salehi, citado hoy por agencias.

Según el documento, los inspectores del OIEA visitaran la planta de agua pesada en Arak, así como la mina de uranio en la localidad de Gachin, en el sur del país. Además, la parte iraní compartirá con la organización los planes de construcción de nuevos objetos atómicos.

El director del OIEA, Yukiya Amano, quien se encuentra de visita oficial en Irán, adelantó que las medidas acordadas se pondrán en práctica en los próximos tres meses.

“Las medidas prácticas (que acordamos) se realizarán en tres meses a partir de hoy”, dijo Amano.

La víspera, en Ginebra concluyó la reunión del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) y Teherán sobre el programa nuclear de la República Islámica, que a pesar de no derivar en un acuerdo histórico, como esperaban algunos expertos, registró importantes avances y fijó la fecha de la próxima ronda de negociaciones, que tendrá lugar el 20 de noviembre.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense