Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 novembre 2013 1 25 /11 /novembre /2013 14:30

Irán niega reuniones secretas con EEUU antes del pacto nuclear

Tema de actualidad: Programa nuclear de Irán

Irán niega reuniones secretas con EEUU antes del pacto nuclear
25/11/2013
Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti.

Irán desmintió haber mantenido contactos secretos con el Gobierno de EEUU, previos a las negociaciones con el Grupo 5+1 que el pasado domingo culminaron con la firma de un histórico acuerdo.

“Como ya lo ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, no ha habido ninguna negociación entre Irán y EEUU aparte de las que se han celebrado como parte del diálogo nuclear entre la República Islámica y el Grupo 5+1”, afirmó este lunes una fuente de la cancillería iraní citada por Press TV.

Según informaciones de medios occidentales, desde el pasado mes de marzo el subsecretario de Estado norteamericano, William Burns, y el asesor del vicepresidente Joe Biden, Jake Sullivan, se reunieron en al menos cinco ocasiones con representantes oficiales iraníes. Los últimos cuatro encuentros tuvieron lugar en agosto y, además del programa nuclear de Teherán, versaron sobre la situación en Siria, Irak y Afganistán.

Tras cinco días de intensas negociaciones, el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y el país persa alcanzaron el pasado domingo un acuerdo por el que Teherán deberá reducir su polémico programa nuclear y hacerlo más transparente para los inspectores internacionales. A su vez, Occidente se compromete a aliviar las sanciones impuestas contra la República Islámica.

 

Según está previsto, la primera fase del pacto se implementará en los próximos seis meses, en los que también continuarán las negociaciones para terminar de definir los requisitos de la actividad nuclear pacífica.-

© RIA Novosti.

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense