Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 novembre 2013 1 18 /11 /novembre /2013 09:51
'Irán ni cesará enriquecimiento, ni cerrará plantas nucleares'
Pic
La delegación negociadora nuclear iraní y la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han enfatizado en que Teherán no aceptará la suspensión del enriquecimiento de uranio ni permitirá el cierre de ninguna de sus instalaciones nucleares.

Así ha anunciado el legislador iraní Mohamad Hasan Asfari, tras una reunión mantenida este domingo entre la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento y la misión de negociadores nucleares, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

“Irán no contemplará el cese del enriquecimiento, ni el cierre de las plantas de Fordo y Arak o cualquier central nuclear. Los representantes de Irán seguirán los diálogos teniendo en cuenta la dignidad del país”, ha aseverado Asfari luego del encuentro, celebrado de cara a la próxima ronda de diálogos Irán-Grupo 5+1.

Al señalar que el porcentaje del enriquecimiento de uranio es un tema de importancia para Teherán, el político ha advertido de que si las discusiones no conducen a un acuerdo, el Occidente será el verdadero perdedor.

En este contexto, se ha referido al reciente proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos, que estudia reforzar las sanciones antiraníes, y ha alertado que de ser aprobada la iniciativa, Irán no continuará los diálogos.

Irán ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición para despejar las dudas sobre su caso nuclear, pero también defiende los derechos nucleares de la nación persa en el marco del Tratado de No Proliferación (TNP).

Teherán y el G5+1 (EE.UU., Rusia, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) volverán a verse las caras el 20 de este noviembre en Suiza, donde unirán esfuerzos para lograr un consenso en base de la propuesta de Irán, que incluye tres fases: el ‘objetivo común’, el ‘primer paso’ y el ‘último paso’.-


ka/nl/nal
hockney mother ce3c

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense