Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
22 octobre 2013 2 22 /10 /octobre /2013 15:31
Irán espera que diálogos con G5+1 continúen con más seriedad
Pic
Irán espera que los diálogos con el Grupo 5+1 continúen con voluntad política y más seriedad, para proteger los derechos legítimos de Teherán en desarrollar su programa de energía nuclear con fines pacíficos.

Lo ha asegurado este martes la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, al señalar que tanto Irán como el Sexteto anunciaron sus puntos de vista comunes al final de las sesiones mantenidas este mes en Ginebra (Suiza).

Según la portavoz persa, se está formando un nuevo camino para desarrollar las conversaciones nucleares cuya base debe fundarse en una hoja de ruta bien definida.

Hay que determinar los pasos necesarios para proteger el objetivo común en los diálogos, ha apostillado Afjam para luego agregar que las partes involucradas deben avanzar conforme a un plan organizado.

Sin embargo, existen malintencionados que buscan dañar el proceso de conversaciones de Irán-G5+1, a través de lanzar falsas propagandas, ha añadido la portavoz de la Diplomacia iraní.

La última ronda de diálogos sobre el caso nuclear del país persa se celebró los días 15 y 16 de este octubre en Ginebra (Suiza) entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña) más Alemania.

En otra parte de sus declaraciones y sobre el caso sirio, la diplomática persa dijo que Irán siempre ha abogado por una salida política a la crisis que vive Siria, pero no acepta precondiciones para acudir a esta cita internacional.

Ha subrayado, también, que Irán desempeña un papel constructivo en la solución del conflicto sirio y busca una solución siria-siria, es decir, conforme a la voluntad del propio pueblo sirio, que sufre una crisis iniciada desde hace más de dos años.

En cuanto a la destrucción de santidades islámicas por soldados del régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina, la vocera persa ha aseverado que Teherán siempre ha transmitido su protesta al respecto y ha llamado a las entidades internacionales, incluida la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), a adoptar medidas para cesar tal proceso.

En torno al desbloqueo de propiedades de la República Islámica de Irán, retenidas en Estados Unidos, Afjam ha afirmado que esas versiones se revelaron después de las conversaciones en Ginebra, pero ninguna fuente política ha transmitido oficialmente tal medida a Teherán.


nas/nl/nal
iran-apunta-a-estados-unidos-2012.jpg
Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense