Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 10:56
'Irán, decidido a llegar a un acuerdo con Sexteto'
Pic
Teherán está decidido a llegar a un acuerdo final con el Grupo 5+1 para resolver la disputa nuclear, y disipar cualquier preocupación razonable acerca de su programa de energía nuclear, así aseguró el martes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

“Occidente debe también demostrar su seriedad, tomando medidas apropiadas y un enfoque constructivo”, subrayó Zarif en una reunión con el ex primer ministro italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D' Alema, en Teherán, capital persa.

Además, rechazó la “equivocada” suposición de Occidente respecto a la interacción de Irán, pues se cree que este enfoque se debe a las sanciones y la presión.

A su juicio, en el caso de que el Occidente gane la confianza de la nación iraní, surgirá “una perspectiva brillante de cooperación e interacción constructiva”, basada en los intereses comunes en todos los campos.

De igual manera, lamentó la insistencia de Occidente en imponer sanciones unilaterales pese al acuerdo alcanzado el 24 de noviembre entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania) en Ginebra.

“Las conversaciones y el texto del acuerdo de Ginebra entre las dos partes subrayan expresamente la importancia del equilibrio y simultaneidad en medidas recíprocas”, señaló Zarif.

D' Alema, por su parte, dijo que los países europeos están muy interesados ​​en la finalización de un acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1.

Irán tiene enormes capacidades en los ámbitos político, económico y comercial y puede servir como un socio perfecto para los países europeos, agregó.

El extitular italiano señaló que la paz duradera, la estabilidad y la seguridad no se establecerían en el Oriente Medio sin papel efectivo de Irán.-

msh/rh/msf
Irán es el objetivo 2013

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense