Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
29 novembre 2013 5 29 /11 /novembre /2013 14:45
Irak: Encuentran 18 cadáveres en Bagdad
Pic
Oficiales de seguridad de Irak han anunciado el hallazgo de 18 cadáveres cerca de Bagdad, la capital, horas después del anuncio de su secuestro por un grupo de desconocidos.

Entre los cuerpos sin vida hallados este viernes cerca de la localidad de Tarmiyah, en el norte de la capital, se encuentran dos jefes tribales, cuatro agentes policiales y un comandante iraquí.

Todas las víctimas secuestradas por los desconocidos que iban vestidos con uniforme del ejército, presentaban impactos de bala en la cabeza y el pecho, según confirmaron fuentes hospitalarias y de seguridad.

El pasado 23 de octubre, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, alertó de la gestación de una “guerra genocida” en su país y atribuyó la responsabilidad de la violencia a elementos de grupos terroristas como Al-Qaeda y del disuelto Partido Baas, que buscan minar la seguridad en la nación.

En los últimos meses, la violencia se ha intensificado en Irak, a pesar del refuerzo de las medidas de seguridad y de las campañas contra los terroristas.

En lo que va de año, han perecido 5900 personas, 964 de ellas en octubre, el mes más sangriento desde abril de 2008, de acuerdo con cifras oficiales. -
ask/ybm
irak-muertos-en-serie1.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense