Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 14:07

IBM desvela las cinco innovaciones tecnológicas del próximo quinquenio

IBM desvela las cinco innovaciones tecnológicas del próximo quinquenio
17/12/2013
Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.

La multinacional estadounidense IBM presentó hoy la nueva edición de su lista “5 en 5”, de las innovaciones tecnológicas que cambiarán nuestra vida en el próximo lustro.

La primera predicción es que las aulas del futuro, gracias a un sofisticado análisis y el uso de las tecnologías en la nube, permitirán a los educadores aprender de los alumnos y diseñarles un plan de estudios personalizado en cada etapa.

Otro pronóstico de IBM consiste en que las tiendas físicas irán recuperando el terreno perdido en favor de las ventas online mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada, sistemas informáticos de inteligencia artificial y mayor variedad de opciones de entrega y recogida.

En cinco años, los grandes volúmenes de datos y los sistemas cognitivos en la nube, así como el uso habitual de las pruebas ADN ayudarán a los médicos a diagnosticar las enfermedades con mayor precisión y personalizar el tratamiento.

La cuarta predicción habla de un “guardián digital”  que recogerá los datos históricos acerca de los usuarios para distinguir una actividad normal de la que no lo es y así evitará el robo de la identidad.

Por último, IBM vaticina el desarrollo de ciudades inteligentes  que podrán entender y procesar en tiempo real la información sobre las preferencias y las necesidades de sus habitantes.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense