Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 octobre 2013 6 19 /10 /octobre /2013 16:25

Holanda da ultimátum a Rusia por el caso Greenpeace

Tema de actualidad: Tensión diplomática entre Rusia y Holanda

Activistas de Greenpeace
19/10/2013
Moscú, 19 de octubre, RIA Novosti.

Los Países Bajos presentarán una demanda al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, si Moscú no arregla antes del lunes la situación en torno a los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia, declaró el primer ministro holandés, Mark Rutte, citado hoy por la cadena NOS.

“Si no hay solución el lunes, Holanda se dirigirá al Tribunal Internacional de Hamburgo”, advirtió el jefe de Gobierno.

El pasado mes de septiembre, activistas de Greenpeace a bordo del buque Arctic Sunrise, en aguas del mar de Pechora, intentaron subir a una plataforma petrolera perteneciente a la empresa rusa Gazprom para advertir sobre los riesgos de vertidos de crudo en la zona.

Guardacostas rusos descendieron desde un helicóptero Mi-8 sobre la cubierta del Artic Sunrise. Ante la negativa del capitán del buque a cumplir las exigencias de los oficiales rusos, el Arctic Sunrise fue remolcado hacia Múrmansk y sus tripulantes detenidos.

Tras investigar los hechos, el Comité de Investigación de Rusia vio indicios de delitos y presentó cargos de piratería contra 30 activistas de Greenpeace que afrontan un proceso ante un tribunal local.

Al propio tiempo, Rutte volvió a afirmar que aún es prematuro hablar sobre la cancelación de la visita a Rusia de los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, fijada para el 9 de noviembre, por tensión diplomática surgida últimamente entre los dos países.

“Hay que arreglar esos incidentes paso a paso y actuar con calma. Y luego podremos clausurar conjuntamente, en ambiente solemne, el Año Rusia-Holanda”, indicó el primer ministro.

Estas declaraciones se producen en medio de tensiones que las últimas semanas ensombrecen las relaciones entre Moscú y La Haya. Así, el pasado jueves fue allanado el piso de un empleado de la embajada rusa en la capital holandesa.

Se trata de un nuevo episodio de tensión diplomática entre los dos países surgida después de que, a principios de octubre, el ministro consejero de la embajada rusa en La Haya, Dmitri Borodín, fuera agredido y detenido durante varias horas por agentes policiales holandeses. El pasado martes, el homólogo holandés de Borodín, Onno Elderenbosch, recibió una paliza a manos de desconocidos en su domicilio en Moscú.

Holanda presentó anteriormente sus disculpas por el incidente con Dmitri Borodín. Sin embargo, Moscú declaró que no puede dar por zanjado este asunto mientras no se depuren responsabilidades.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó la agresión al diplomático holandés y aseguró que la policía del país se esfuerza para detener a sus autores.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense