Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 novembre 2013 2 26 /11 /novembre /2013 08:07

Hallan en Nepal un templo de madera considerado testigo del nacimiento de Buda

Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto en Nepal un templo antiguo que data del siglo VI antes de Cristo y que se considera la primera evidencia del lugar de nacimiento de Buda.

Todo sobre este tema

·        

Durante las excavaciones en el Templo Maya Devi, dedicado a la madre de Buda y ubicado en la localidad de Lumbini, en Nepal, que siempre ha sido identificado como el lugar de nacimiento del fundador de budismo, los arqueólogos descubrieron una estructura previamente desconocida de madera debajo de una serie de construcciones de ladrillo. 

"Se sabe muy poco acerca de la vida de Buda, a excepción de los textos y tradiciones orales budistas. Ahora por primera vez encontramos la evidencia de que estructuras budistas se erigieron en Lumbini en el siglo VI antes de Cristo", afirma el coautor del estudio, publicado en la revista 'Antiquity', Robin Coningham, de la Universidad de Durham (Reino Unido), según cita el portal de la organización sobre ciencia National Geographic Society.

De acuerdo con el científico, hasta ahora las evidencias arqueológicas más antiguas de la vida del Buda, y por lo tanto de la aparición del budismo, estaban datadas alrededor del siglo III antes de Cristo, época del reinado del emperador Ashoka, quien desempeñó un papel decisivo en la difusión de esta religión


Además de los restos del templo de madera en el centro de la estructura se halló un área abierta donde los científicos encontraron las huellas de las raíces de un árbol antiguo, que también se vincula a la historia del nacimiento de Buda.  
 
Según fuentes budistas, la reina Maya Devi dio a luz a Siddhartha Gautama, el futuro fundador de budismo, en el jardín Lumbini, aferrada a la rama de un árbol. Más tarde en este lugar se erigió un templo en su honor. La estructura tuvo que reconstruirse en varias ocasiones, así que se desconoce el aspecto original de este edificio. Por ello, la comunidad científica decidió desmontar el templo existente para llevar a cabo en su lugar excavaciones arqueológicas. Así los arqueólogos han logrado descubrir las ruinas de una construcción de ladrillo y madera ubicada en el lugar en el que durante seis períodos históricos distintos parece haber habido un templo.-    



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112394-nepal-templo-testigo-nacimiento-buda

 

 

Buda-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense