Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
20 novembre 2013 3 20 /11 /novembre /2013 15:23


- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -

Aseveró el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá|

Habilitante debe estudiar aplicación de sanciones fuertes al delito de la especulación

Publicado el 20 noviembre, 2013

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá calificó este miércoles como un delito que viola los derechos humanos la práctica de la especulación por parte de sectores empresariales de derecha, ante lo cual la Ley Habilitante debe estudiar la aplicación de sanciones “mucho más fuertes”, como la confiscación.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el constitucionalista manifestó que con la Ley Habilitante, aprobada este martes por la Asamblea Nacional (AN), debe estudiarse la posibilidad de confiscar aquellas empresas que incurran en especulación.

“Hay que ir a sanciones mucho más fuertes y entre ellas debe irse a la confiscación, como ocurre en materia de narcotráfico, porque la especulación es un delito extremadamente grave que viola derechos humanos”, expresó.

Escarrá se refirió a los perjuicios que causa la especulación en términos alimentarios y en términos de acceso a los servicios y bienes fundamentales.

Consideró que la Ley Habilitante “dará transparencia a la economía venezolana”, al permitir legislar en materia económica al presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacerle frente a la especulación y la corrupción con un sentido humanista en beneficio de los más necesitados.

“Aquí no se prevé un sistema económico cuyo único objeto sea el plusvalor y la ganancia (…) Es la traducción social, la traducción humanista, es la traducción justa de la riqueza, siempre entendiendo que hay sectores más débiles, sectores pobres que constituyen el primer compromiso de cualquier Estado y de cualquier gobernante”, señaló Escarrá.

En este sentido, destacó que los poderes habilitantes otorgados al Jefe de Estado velarán por la protección de los sectores populares, de los trabajadores e impulsará una verdadera soberanía alimentaria.

“Entre las leyes que se van a trabajar con la Habilitante está el régimen cambiario, la reforma de la administración pública nacional; también va a haber una ley que tiene que ver con las faltas y delitos, que será, seguramente, objeto de una amplísima discusión”, comentó.-

Fuente/AVN
Foto/Archivo

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/habilitante-debe-estudiar-aplicacion-sanciones-fuertes-al-delito-especulacion/

 

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense