Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 novembre 2013 6 23 /11 /novembre /2013 17:16

Greenpeace desafía la "ley antiprotesta" del Gobierno colgándose de un edificio en Madrid

La organización ecologista despliega una pancarta con el lema "No a la #LeyAntiProtesta" para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana que defiende Interior

EUROPA PRESS Madrid 23/11/2013

Activistas de Greenpeace han desplegado en el Edificio España de Madrid una pancarta de 315 metros cuadrados en contra del "recorte del derecho a la protesta pacífica" que esta organización cree que persigue la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que defiende el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Con el despliegue pasadas las 12:00 horas de la pancarta, en la que se podía leer "No a la #LeyAntiProtesta", Greenpeace se ha sumado a la manifestación de los movimientos sociales para pedir que "no se criminalice la protesta pacífica en la futura Ley de Seguridad Ciudadana".

La organización ecologista ha anunciado en un comunicado que comienza de esta forma una campaña activa en contra de dicha norma que sancionará con multas "muy elevadas" acciones como "subirse a edificios y la resistencia pasiva".

"Greenpeace lleva más de 40 años utilizando la protesta pacífica como forma de defender el derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, el Gobierno no puede criminalizar algo que está en la raíz de nuestra democracia", ha sostenido Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace.

Por otra parte, Greenpeace ha recordado que el anuncio de la futura ley ha coincido con el encarcelamiento, en Rusia, de más de dos meses sin juicio previo de toda la tripulación del barco de esta organización Arctic Sunrise, que protestaba contra la plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico.

"En España, el rechazo a esta criminalización del activismo ha sido rotundo, y más de 130.000 personas han enviado cartas a la embajada rusa para pedir su libertad. Para Greenpeace cualquier intento de endurecer las penas a los que protestan es ponernos en un camino muy peligroso contra derechos legítimos", ha concluido la organización.-

 

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense