Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 novembre 2013 5 22 /11 /novembre /2013 15:55
22-11-2013

 

Gobierno venezolano entregará tabletas a estudiantes universitarios y aumentará a 200.000 el número de becas en 2014

AVN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que para 2014 aumentará el número de becas universitarias a 200.000.

"Vamos a llevar las becas a 200.000 para apoyar a los estudiantes que se están formando y son parte del futuro de esta patria", dijo Maduro en una transmisión en cadena de radio y televisión por la conmemoración del Día del Estudiante Universitario y en defensa de los logros académicos obtenidos en 14 años de revolución.

Recordó que actualmente hay un universo de 164.000 estudiantes que disfrutan de becas.

"Desde 1998 hasta 2013 hemos aumentando las becas 275% y seguirá creciendo. Nadie nos detendrá" expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno Bolivariano reactivará el plan Gran Mariscal de Ayacucho, "con 10.000 becas para estudiar en el exterior, en las mejores universidades. Estos estudiantes se formarán en pregrado y posgrado".

"Vamos a forman estudiantes en carreras fundamentales para el desarrollo de la nación. En carreras estratégicas que necesita la patria", explicó.

Jóvenes estudiantes de liceos y universidades de todo el país visitan este jueves Caracas para participar en los actos conmemorativos por el Día del Estudiante Universitario, que incluyó una marcha en Caracas hasta el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el presidente Maduro.

Gobierno entregará tabletas a estudiantes universitarios del país El Presidente informó que el Gobierno Nacional invertirá en dotación de computadoras (tipo tableta) a los estudiantes universitarios.

Igualmente, indicó que en todos los campus universitarios del país se instalarán equipos de transmisión inalámbrica de internet (wifi).

"Estamos en condiciones de comenzar a entregar a los estudiantes universitarios su tableta personal para sus estudios. Es una inversión que vamos a hacer para seguir fortaleciendo el acceso a la tecnología avanzada de esta época", manifestó Maduro.

Encomendó a los ministros de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y a la de Educación, Maryann Hansson así como al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, adelantar todas las gestiones necesarias para que las universidades y liceos del país cuenten con el servicio de internet gratuito a través de Wifi.

"Ahora con las tabletas que le vamos a dar a los estudiantes universitarios necesitamos fortalecer toda la intercomunicación para el estudio y para la investigación", dijo.

Maduro recordó que este miércoles el Ejecutivo firmó un convenio con la empresa Samsung y se instalarán en Venezuela fábricas de tabletas y computadoras de esta marca, las cuales gran parte estarán dirigidas a los estudiantes.

"Vamos a desarrollar la tecnología aquí en Venezuela, producción nacional", agregó.-

Fuente: http://www.aporrea.org/educacion/n240360.html



la_revolucion_bolivariana_no_se_va_jpgmid.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense