Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 15:09
Gobierno trabaja conjunto de leyes para fijar precios de productos y viviendas
 

Caracas, AVN.- El Gobierno Bolivariano trabaja en un conjunto de leyes, vía habilitante, para normar el sistema de fijación de precios y estructura de costos de productos alimenticios y de viviendas, rubros vitales sujetos a especulación, informó el vicepresidente para el Área Económica del país, Rafael Ramírez.

 

Sobre la vivienda, manifestó que "hay cosas que se desbocaron", como precios de casas que se venden hasta en 20 millones de bolívares, aun cuando las construidas por el Estado tienen costos de 25.000.

Esa disparidad "no se justifica", aseveró.

 

"No tiene sentido. Hay cosas que se desbocaron, para eso está la mano firme (del Gobierno), para ir a un conjunto de leyes", adelantó en una rueda de prensa que ofreció desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.

 

Por la vía habilitante también se prepara una ley para restablecer el sistema de fijación de precios y la estructura de costos en los productos.

Indicó que esta normativa está "casi lista" y ya se envió al Tribunal Supremo de Justicia.

"Va a ser una ley importante", señaló.

 

También informó que el Ejecutivo redacta leyes "mucho más severas" contra el contrabando que serán anunciadas en su momento.

En otro orden, Ramírez reflexionó en torno a los resultados electorales del pasado 8 de diciembre, en los que el chavismo obtuvo 76% de las alcaldías del país, con el apoyo de 5 millones 833 mil 942 electores.

"A pesar de la guerra económica tuvimos resultados que nos dan un robusto peso político para seguir esta batalla económica contra una burguesía parasitaria que ha demostrado que en los peores momentos, de más dolor, ellos pasan a la ofensiva", dijo.

 

Añadió que en 2014 seguirá la batalla contra la guerra económica y se prevé un año de crecimiento y de profundización en la transición al socialismo.

Discusión abierta

Sobre la discusión de un incremento en los precios de la gasolina, Ramírez manifestó que ésta se planteará en una "discusión abierta" con el pueblo.

"Nosotros siempre hemos sido hombres y mujeres de acción pero, sobre todo, de razones. Vamos a darle suficientes razones a nuestra sociedad para que abordemos este tema", indicó.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense