Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
10 novembre 2013 7 10 /11 /novembre /2013 14:24
Gobierno pone freno a especuladores
 

Caracas, AVN.- Este sábado, el Gobierno Nacional desplegó a sus instituciones en operativos de inspección en grandes cadenas comerciales que arrojaron como saldo dos detenciones por presunta usura en la venta de electrodomésticos con hasta 1200% de sobreprecio.

Los propietarios de la red de tiendas Mundo Samira y JVG fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía, luego de los operativos.

El ministro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, inspeccionó junto a la fiscales del Ministerio Público la tienda JVG, en el este de Caracas, y detectó cómo a lo largo del año se aumentaron de manera injustificada los precios de los productos importados con dólar a 6,30 bolívares.

Puso como ejemplo una lavadora-secadora, que costó cerca de 588 dólares, por lo cual si se importó a 6,30, el precio de venta debía estar por el orden de los 3.000 bolívares, sin embargo, el producto era vendido en 54 mil.

Fleming también detectó que el precio real de venta era 66 mil bolívares, pero ayer en la madrugada fue cambiado a 54 mil, luego de que se realizara una inspección similar en otra cadena de tiendas de electrodomésticos, Daka.

En Mundo Samira, la situación fue similar: El sobreprecio alcanzaba hasta 50%, con el añadido de presunta evasión de impuestos.

El Presidente de la República solicitó investigar los casos porque los empresarios no tienen necesidad de incurrir en el delito de usura, ya que el Estado venezolano les garantiza el otorgamiento de las divisas, así como los permisos para trabajar.

"Reflexión, reflexión y más reflexión, rectifiquen a tiempo. Ustedes (comerciantes) pueden mantener sus actividades económicas tranquilamente, pero respeten los precios justos para el pueblo", agregó el Jefe de Estado.

Protección al pueblo

El presidente ha denunciado los últimos meses una guerra económica contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano que se expresa en la especulación y acaparamiento de alimentos, productos básicos y ahora en electrodomésticos.

Explicó que el Ejecutivo, a través de la Comisión de Administración de Divisas, entrega los dólares preferenciales a los empresarios, éstos los toman, traen los productos y los venden con sobreprecio.

Otros, los toman y los venden en el mercado especulativo, al tiempo que aumentan los precios de los productos importados.

Señaló que el gobierno no permitirá tales acciones que van en detrimento de la economía del país y de todos los venezolanos.

"Donde lleguemos y comprobemos que hay una burguesía parasitaria saqueando al pueblo, ustedes saben. Le estoy confiscando toda la mercancía y la estoy vendiendo a precios justos para el pueblo de Venezuela. ¡Toda la mercancía, pero en paz!", sentenció el Presidente.

Cuestionó a a algunos voceros políticos de la derecha que lo señalan como saqueador por tomar acciones contra la especulación

"Aquí los que han saqueado a Venezuela son ustedes, burgueses parasitarios", dijo Maduro.

No más precios especulativos

 
Entre las acciones anunciadas este sábado, se encuentra la salida del servicio de internet en Venezuela de las páginas web que publican precios especulativos de divisas.

El jefe de Estado mencionó que las páginas dolartoday.com, tucadivi.com, lechugaverde.com, dollarparalelovenezuela.com, dolarparalelo.org, preciodolar.info y dolarparalelo.tk, quedan fuera de Internet en Venezuela.

Dijo que este procedimiento se realiza a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para proteger las redes y el internet del país.

"Estos tipos explican que ellos consultan el dólar paralelo, eso es un dólar falso que nos lo han impuesto como parte de la guerra económica. Detrás de esto está Alberto Federico Ravell, Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, que viven todos en el exterior", manifestó el mandatario nacional durante la activación de los corredores uno y dos de la Gran Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor en la parroquia Sucre, Caracas.

Maduro dijo que el Ejecutivo Nacional garantiza entre 95% y 97% de las divisas que necesita el país. Añadió que con la modalidad que tiene Cadivi se han otorgado 33 mil millones de dólares a empresas para la importación de productos y el 3% y 5% restante se garantiza a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

El presidente Nicolás Maduro comentó que muchos empresarios consultan todos los días estos sitios web y si el producto lo adquirieron en 300 bolívares lo multiplican por el precio del dólar fantasma para luego vender con sobreprecio.

Llamó a la Procuraduría de la República a incorporarse a estos trabajos de fiscalización para que de un respaldo jurídico y avanzar junto a la Fiscalía de la República en las medidas que se deban aplicar.

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense