Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 octobre 2013 2 22 /10 /octobre /2013 16:24
Fuerzas iraquíes acaban con 5 terroristas y arrestan a más de 150
Pic
No se perfila un horizonte de paz en Irak, donde los atentados terroristas, que acaban con la vida de civiles, han forzado al Gobierno iraquí a levantarse y empezar una lucha sin cuartel contra el terrorismo.

El Ministerio del Interior iraquí ha informado este martes de la muerte de cinco terroristas y la detención de más de 150 condenados por crímenes y actos terroristas en el país árabe.

En alusión a los crímenes cometidos por los terroristas que solo tienen como objetivo acabar con la vida de civiles inocentes, el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, Saad Maan, ha manifestado que en las últimas 72 horas las fuerzas de seguridad han conseguido dar muerte a cinco terroristas en las provincias de Al Anbar (oeste) y Diyala (este).

“Cuatro de ellos murieron gracias a la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad mientras perpetraban un ataque contra la oficina de la compañía eléctrica en Faluyah, en la provincia de Al Anbar, donde además habían secuestrado a diez funcionarios de la estación”, ha agregado.

Además, según el portavoz iraquí, otro de los terroristas perdió la vida en la provincia de Diayala mientras quería hacer explotar el vehículo en el que viajaba, que iba cargado de explosivos, cerca de la Comisaría de Policía de la ciudad de Mandali, en la misma provincia.

De igual forma, durante los últimos tres días las fuerzas de seguridad iraquíes han conseguido arrestar a más de 158 terroristas en las provincias de Al Anbar (oeste), Salahedin (norte) y Vaset (este).

Asimismo, la policía, descubrió el lunes un almacén de municiones al sur de Bagdad, capital de Irak.

Según fuentes policiales, este almacén de municiones y equipamiento bélico desempeñaba un rol muy importante en las acciones terroristas llevadas a cabo con coches bomba en Bagdad, como pone de manifiesto el hecho de que uno de los vehículos incautados por la policía en ese lugar estuviera preparado para ser utilizado en breve.

Irak ha vivido en los últimos meses una escalada de violencia. La organización terrorista Al-Qaeda ha sido culpada de la mayoría de los atentados terroristas perpetrados en este país, desde que fuera invadido por EE. UU. en marzo de 2003.-

me/aa/

irak-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense