Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 15:12
Franja de Gaza necesita ayuda internacional
Pic
El Gobierno electo de Palestina, pidió el lunes a la comunidad internacional ayudar a la región asediada de la Franja de Gaza.

El ministro palestino de Donaciones Religiosas, Ismail Razwan, condenó el continuo bloqueo del enclave costero por el régimen israelí y pidió a todas personas libres del mundo apoyar a los palestinos en levantar el bloqueo contra Gaza.

También calificó la situación humanitaria de los residentes de esta región, de “deplorable, debido a la baja temperatura, la falta de combustible y los cortes de energía.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al-Qadra, afirmó que debido a la ola de frío dos ciudadanos de Gaza perdieron la vida y más de 108 resultaron heridos.

Más de 4 000 personas fueron evacuadas de sus casas y cientos de casas destruidas por la ola de frío, lluvias torrenciales y vientos huracanados que azotan estos días la Franja de Gaza.

Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, criticó el silencio de la comunidad internacional ante la deplorable situación de los palestinos de enclave costero, y advirtió de que “si la Franja de Gaza no recibe inmediatamente ayudas, se enfrentará a un catástrofe humanitaria”.

De acuerdo con las fuentes palestinos las extremas condiciones climáticas unidas a la falta de electricidad y la escasez de materiales básicos hacen que la situación de la Franja haya sobrepasado el límite de lo humano.

Desde junio de 2007, cuando HAMAS, electo democráticamente, asumió la administración del territorio palestino, el régimen de Israel ha impuesto un férreo bloqueo contra dicha zona, donde los residentes sufren, entre otras vicisitudes, por el desempleo y la pobreza.

El régimen usurpador israelí ha privado a los 1,7 millones de palestinos residentes en la Franja de Gaza de sus derechos básicos, tales como la libertad de circulación, atención médica, trabajo o acceso a la educación.-

mkh/rh/hnb
gaza-2012-E-contra-ninos.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense