Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
21 octobre 2013 1 21 /10 /octobre /2013 15:01

Francia cita a embajador de EEUU por espiar a sus ciudadanos

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Laurent FabiusFrancia cita a embajador de EEUU por espiar a sus ciudadanos
21/10/2013
Moscú, 21 de octubre, RIA Novosti.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, citó al embajador de EEUU en París Charles Rivkin para pedir explicaciones relacionadas con denuncias de que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) interceptó de forma masiva las comunicaciones telefónicas de ciudadanos de Francia.

“Cité de forma inmediata al embajador de EEUU, que será recibido hoy en el ministerio de Asuntos Exteriores (de Francia)”, dijo Fabius a la prensa en Luxemburgo.

Horas antes, el titular galo del Interior Manuel Valls dijo que su gobierno pediría explicaciones a EEUU por el espionaje masivo de sus ciudadanos.

“Las revelaciones publicadas por el diario Monde en realidad son chocantes, pediremos explicaciones a las autoridades estadounidenses. Es absolutamente inaceptable que un país aliado espie a Francia”, dijo Valls.

Según el diario Le Monde, entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013 la NSA interceptó 70,3 millones de conversaciones telefónicas en Francia según documentos en poder del rotativo revelados por el exasesor de la agencia estadounidense, Edward Snowden.

El objetivo de investigar sospechosos que pudieran tener vínculos con terroristas se aplicó también a políticos, empresarios y funcionarios del gobierno de Francia.

Según el diario galo, con programas especiales fueron grabados automáticamente las conversaciones o mensajes de franceses cuando se activaba un determinado número telefónico de interés para la NSA, los SMS también fueron interceptados si incluían ciertas palabras clave y se guardó el registro de todas las conexiones hechas desde el teléfono considerado como objetivo.

En el marco del programa ultra secreto PRISM que utiliza la NSA para sus escuchas, existe el método Upstream que permite extraer información directamente de los cables submarinos de comunicaciones, reveló Le Monde.

Por otra parte, la revista alemana Der Spiegel denunció que la NSA también interceptó el correo electrónico del expresidente de México Felipe Calderón, según filtraciones de Edward Snowden.

Bajo el código Flatliquid, la NSA espió el correo a Calderón y a otros miembros de su gabinete.

Además de Flatliquid , la agencia ejecutó el proyecto Whitetamal (Tamal Blanco) para interceptar el correo electrónico de funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública de México en 2009.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense