Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 novembre 2013 6 23 /11 /novembre /2013 16:32
FIFA saluda investigaciones sobre obreros en Catar
Pic
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio su beneplácito a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo (PE) sobre la violación de los derechos laborales de los obreros migrantes que trabajan en los proyectos para el Mundial de 2022.

"Condenamos lo que sucede allí", dijo el viernes el presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter, en una conferencia de prensa en Roma, capital de Italia, donde responsabilizó a las empresas europeas de la mala situación de los trabajadores en Catar.

"Todas las grandes compañías que trabajan allí son europeas. El constructor también es responsable de sus obreros", denunció el dirigente suizo, que criticó a Alemania y Francia por las presiones políticas que ejercieron para la elección de Catar como anfitrión del Mundial de 2022

"Hubo presión política de países europeos para llevar este Mundial a Catar, porque habían muchos intereses económicos (...) Dos de estos países presionaron a los hombres que votaban en la FIFA: Francia y Alemania (...) Creo que los jefes de Estado de esos dos países también deberían expresar lo que piensan de esta situación", denunció.

"Es fácil decir que todas las responsabilidades recaen en la FIFA. No, no, somos parte de esta responsabilidad", señaló.

El pasado jueves, el pleno del PE emitió una resolución en la que reclamó a la FIFA que presione a Doha para evitar que los casos de explotación laboral ensombrezcan los preparativos del Mundial de 2022.

Las declaraciones de Blatter llegan tras los reportes de Amnistía Internacional (AI) y el diario británico 'The Guardian', según los cuales los trabajadores inmigrantes en el país árabe sufren abusos generalizados, viven en alojamientos diminutos y a menudo se les niega el salario o la vuelta a casa. -
ka/aa/

al01.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense