Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 novembre 2013 2 26 /11 /novembre /2013 14:30

Feliz Día del Orgullo Primate

Este 24 de noviembre conmemoramos el aniversario de la publicación del Origen de la Especies y el descubrimiento de Lucy.

Hay varios actos que se realizaron (y otros que ya se realizaron)

Domingo 24 de Noviembre
Bogotá. Muestra lúdica al público. Séptima peatonalizada (llamar al 313 862 4012)

Montevideo. Marcha y actividades por la Av. 18 de Julio desde la Intendencia de Montevideo hasta la Plaza Independencia. Reunión y picnic entre los participantes al finalizar.

Lunes 25 de Noviembre.
Montevideo, Uruguay. Conferencia en Museo de Historia Natural. 5.30 p.m.

Allí habrán tres conferencias:

- Bióloga y Magister en Zoología Sylvia Corte Cortazzo, docente e investigadora de Sección Etología en la Facultad de Ciencias, especialista en primates, con su discurso titulado: "Conociendo a los primates".

- Dr. en Paleontología Peter Sprechmann, investigador y docente a cargo del curso de "Evolución humana" en la Facultad de Ciencias, con su discurso titulado: "Homo sapiens ¿Un primate muy singular? Similitudes y diferencias".

- Ingeniero Agrónomo Eduardo Blasina, quien nos contará sobre su libro "El Descubrimiento de la Evolución", que trata sobre la visita de Charles Darwin al Río de la Plata, con su discurso titulado: "Pensar evolutivamente".

La entrada es libre y gratuita.


Recordamos que el objetivo de esta celebración es crear un espacio para la divulgación científica de la biología evolutiva, la paleoantropología y la primatología.


Dos ensayos para la fecha:
El despertar a nuestro origen – Parte 1
http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/10/el-despertar-nuestro-origen-parte-1.html

El despertar a nuestro origen – Parte 2
http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2011/02/el-despertar-nuestro-origen-parte-2.html

¡Feliz Día Primate!
Primates.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense