Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
1 août 2013 4 01 /08 /août /2013 17:21

Expertos de la ONU posponen la inspección del barco norcoreano retenido en Panamá

Tema de actualidad: Barco norcoreano detenido en Panamá

Expertos de la ONU posponen la inspección del barco norcoreano retenido en Panamá
01/08/2013
ONU, 1 de agosto, RIA Novosti.

La comisión de los expertos de la ONU sobre el barco norcoreano detenido en Panamá no llegará al país centroamericano antes de que concluya la descarga de la embarcación, informó la directora del Comité de la ONU sobre Corea del Norte, Sylvie Lucas.

El barco norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba, fue interceptado por la policía panameña a mediados de julio. Una inspección descubrió contenedores de material bélico no declarado bajo 10.000 toneladas de azúcar.

Más tarde, la cancillería cubana explicó que se trata de 240 toneladas de “armamento defensivo obsoleto”, incluidos dos sistemas antiaéreos de fabricación soviética, cohetes desmantelados, dos aviones MiG-21 y 15 motores para este tipo de avión, enviados a Corea del Norte para una reparación.

“Los expertos (de la ONU) planeaban viajar a Panamá la semana que viene, pero las autoridades locales pidieron posponer esa visita (para descargar por completo el barco), así que estarán allí del 13 al 15 de agosto”, explicó Lucas.

Asimismo, la delegación de las Naciones Unidas, que conformarán cinco personas, estará durante tres días en Panamá para inspeccionar el barco y el armamento hallado para presentar luego un informe ante el Comité sobre Corea del Norte.

Las sanciones internacionales prohíben a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento a excepción de armas de tiro. Los demás países tienen el derecho de inspeccionar barcos norcoreanos.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense