Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 octobre 2013 2 22 /10 /octobre /2013 20:21

Ex ministro francés a RT: "El monopolio de EE.UU. en Internet es inaceptable"

Publicado: 22 oct 2013

Sobre el espionaje de la NSA a millones de ciudadanos franceses, el ex primer ministro francés Dominique de Villepin asegura que un sistema tan global de espionaje es algo inaceptable entre aliados.

Todo sobre este tema

·        

Según el ex primer ministro francés, lo que estamos viendo hoy en día son los privilegios del Gobierno de EE.UU. en el control del sistema mundial, pero —opina De Villepin—  ahora es necesario acabar con el monopolio estadounidense en el control de la información, la cultura y las regulaciones financieras.

"Ahora es muy importante encontrar una manera de cambiar este sistema, ya que no hay ningún argumento que se pueda dar para explicar una cosa así", ha declarado a RT.

Estas prácticas no son aceptables para las democracias y los intereses mundiales  


A juicio del que fuera primer ministro francés en 2005-2007, el hecho de que EE.UU. piensa que tiene el derecho de utilizar tales técnicas de espionaje en el extranjero es "parte de la excepcionalidad que siente EE.UU.".
 
"Sin duda alguna, EE.UU. es poderoso y cuenta con una verdadera responsabilidad en la gobernación del mundo", afirma De Villepin, no sin puntualizar que "deben utilizar esta responsabilidad para el bien" y "guiándose por los intereses de todo el mundo". Según el ex jefe del Gobierno, "cuando observamos que [EE.UU.] la usa en su beneficio, vemos una discrepancia entre los intereses nacionales estadounidenses y los mundiales".

Dominique de Villepin, que también ocupó en su día las carteras de Interior y de Exteriores, subraya que otorgar a un solo país toda la capacidad de controlar y monitorear toda la información mundial, la cultura y las regulaciones financieras no está en los intereses de la humanidad. "Tenemos que corregir esto mediante la cooperación y el diálogo entre todos las naciones del mundo", aboga. Y concluye: "Estas prácticas no son aceptables para las democracias ni los intereses mundiales".

Este lunes se dio a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) espió millones de comunicaciones de ciudadanos franceses. Tras las revelaciones, la Cancillería de Francia llamó al embajador de EE.UU. para pedir explicaciones. -



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109249-francia-monopolio-eeuu-internet-villepin

 

 

monopolio.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense