Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 décembre 2013 4 19 /12 /décembre /2013 15:07
‘Europa busca solucionar el tema nuclear iraní’
Pic
“Irán puede ser el socio importante estratégico de Europa en el Oriente Medio”, dice el exprimer ministro de Italia, Massimo D' Alema, quien se encuentra de viaje en Teherán, capital persa.

El exfuncionario italiano hizo estas declaraciones el miércoles durante una reunión mantenida con el vicecanciller iraní para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi, donde subrayó que Irán juega un papel central en la región.

En este sentido, D' Alema aseguró que “Europa, por razones estratégicas y en especial, por el rol central de Irán, busca el hallazgo acelerado de la solución” de su tema nuclear.

Tajt Ravanchi por su parte, hizo hincapié en el proceso del acuerdo alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), considerándolo como un convenio bilateral cuya puesta en marcha final requiere la voluntad seria de ambas partes.

“Estados Unidos y Europa deberían tener cuidado para no caer en la trampa de los belicistas y quienes buscan desviar la vía de las conversaciones”, advirtió el titular persa.

El viceministro iraní también dejó claro que la solución del tema nuclear es la principal prioridad de la República Islámica.

Como conclusión, Tajt Ravanchi señaló los puntos de vistas e intereses comunes de Teherán y Roma en distintos terrenos, para luego añadir que se debe aprovechar de las oportunidades existentes tras la elección del nuevo Gobierno iraní.

El político italiano, durante su permanencia en el país persa también se encontró con el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, donde entre otros asuntos, trataron el tema nuclear iraní.-

mrk/kt/msf
israel versus irán por atómica 2012

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense