Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 octobre 2013 5 25 /10 /octobre /2013 16:17
Este de Libia se declara gobierno autónomo
Pic
En un nuevo golpe a la administración de Libia, los líderes de un movimiento rebelde en el este del país norteafricano que es rica en yacimientos petroleros han declarado este jueves unilateralmente la formación de un gobierno autónomo.

Este acontecimiento ha tenido lugar unos meses después de que movimiento Barqa, apoyado por algunas milicias rebeldes y jefes tribales locales, declararan a Cirenaica o Barqa en árabe, como un estado autónomo.

"La finalidad del gobierno regional es compartir los recursos de mejor manera, y terminar el sistema centralizado adoptado por las autoridades en Trípoli" ha asegurado el jefe del recién declarado gobierno de Barqa, Abed Rabó al-Barasi.

Asimismo Al-Barasi ha rechazado las acusaciones de que su movimiento está tratando de apoderarse de los recursos petroleros de la región.

"Sólo queremos la participación de Barqa acorde con la Constitución de 1951" ha informado, en referencia a la Constitución puesta en vigor por el rey Idris, el 7 de octubre de 1951 bajo el cual el país se dividió en tres provincias de Cirenaica, Tripolitania y Fezzan.

De acuerdo con Al-Barasi el nuevo gobierno tiene 24 ministros que no incluye las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores.

Asimismo el gobierno de Barqa contara con cuatro provincias denominadas Bengasi, Tobruk, Ajdabiya y Jebel Akhdar.

El pueblo libio se levantó contra el régimen de Gadafi en febrero de 2011 y lo depusieron en agosto de 2011. El autócrata de 69 años gobernó durante más de cuatro décadas sin el Congreso.-

mss/nl/hnb
libia-en-tres-pedazos-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense