Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 novembre 2013 5 15 /11 /novembre /2013 14:16
Espían actividades políticas de estudiantes universitarios en Reino Unido
Pic
En medio de la polémica desatada por el espionaje de Estados Unidos, un informe del diario británico 'The Guardian' ha revelado que Londres, también, sigue la misma política.

Un oficial británico ha sido filmado mientras trataba de convencer a un activista para que fungiera como soplón y entregara información sobre las actividades políticas de los estudiantes de la Universidad de Cambridge a cambio de dinero.

No obstante, el activista portaba una cámara oculta para grabar la reunión con el oficial y revelar la vigilancia contra estudiantes universitarios y demás miembros de esta institución con 800 años de vida.

La grabación muestra al oficial, miembro de una unidad secreta, diciendo que la policía necesita informantes como él, para reunir datos sobre las protestas estudiantiles, mientras resulte “imposible” la infiltración de los propios funcionarios de la universidad.

El diario británico se refiere al oficial de Cambridgeshire como Peter Smith, y agrega que el hombre que hace un gran esfuerzo para reclutar al activista, le pide que tome apuntes de las uniones estudiantiles, para después asegurar que los asuntos discutidos tendrían un impacto en las cuestiones de la comunidad.

Mediante un comunicado, la Unión de Estudiantes de la Universidad de Cambridge (CUSU) ha condenado lo ocurrido y ha aseverado que cree que todos tienen el derecho a realizar protestas pacíficas.-

sj/ybm
monedas-y-billetes.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense