Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 novembre 2013 2 19 /11 /novembre /2013 14:41
Españoles que realizan escraches serán multados, según nueva ley
Pic
Los ciudadanos españoles que realizan escraches o actos de protesta prohibidos o no comunicados serán multados por infracciones administrativas de carácter muy grave, según prevé el borrador de una nueva ley.

Según el nuevo plan, los ciudadanos serán multados con entre 30 001 a 600 000 euros, si realizan concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado, si protagonizan protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas o realizan escraches o actos de acoso a cargos públicos.

El Ministerio del Interior español, que ha elaborado el borrador de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, busca llevarlo como anteproyecto el próximo viernes al Consejo de Ministros.

También los ciudadanos no deben grabar y difundir imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo, al mismo tiempo que no pueden alterar el orden público encapuchados o con cualquier elemento que dificulte su identificación; mientras que insultar a un policía en una protesta puede costarles 30 000 euros.

La Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy, también prevé multas por ejercer o demandar la prostitución en lugares donde haya presencia de niños, así como conducir una 'cunda' (taxis de la droga).

Además de los escraches, protestas multitudinarias y huelgas sociales, la profunda crisis económica en España arrecia la prostitución debido al alto nivel de desempleo en el país ibérico.

El término “escrache” actualmente está siendo utilizado en España para referirse a unas concentraciones pacíficas frente a domicilios de cargos públicos en defensa a una ley hipotecaria impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que prevé un remedio ante las ejecuciones hipotecarias.

La crisis económica y alto déficit presupuestario han obligado a las autoridades españolas a aprobar duras medidas de austeridad para superar sus dificultades económicas, no obstante hasta el momento estas medidas, rechazadas por la opinión pública, no han logrado mejorar la situación de los ciudadanos.-

nas/rh/hnb
rajoy-mear-copie-1.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense