Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 novembre 2013 5 22 /11 /novembre /2013 14:17
'Es el mejor momento para un acuerdo con Irán'
Pic
Ahora es un buen momento para llegar a un acuerdo con Irán sobre sus actividades nucleares, por tanto, hay que aplicar todas las medidas políticas para tal fin, así lo considera el secretario del Estado de EE.UU., John Kerry.

El titular norteamericano hizo estas declaraciones este jueves, día en que se desarrolla en la ciudad suiza de Ginebra la nueva ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Rusia, el Reino Unido y China más Alemania).

Entre tanto, varios expertos políticos sostienen que las declaraciones de Kerry podrían ser interpretadas como una reacción ante la postura del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien volvió a advertir a los miembros del Sexteto respecto a un posible acuerdo con Teherán.

Tras fracasar en sus intentos para convencer al Congreso de EE.UU. de que apruebe nuevas sanciones contra el país persa antes de la nueva ronda de conversaciones nucleares, Netanyahu viajó el miércoles a Rusia para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las líneas rojas de Irán en los diálogos nucleares con el Grupo 5+1 son “indiscutibles” e “inalienables”, ha afirmado este jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi.

Se espera que los diálogos en curso terminen el viernes, pero también hay posibilidades de que se prolonguen, como ocurrió en la última ronda celebrada los días 7, 8, y 9 de este mes.

En las últimas conversaciones, la postura proisraelí del canciller francés, Laurent Fabius, y el incumplimiento de Kerry, ante sus anteriores compromisos, impidió la firma de un esperado pacto bilateral.-

msh/nl/msf
irán bomba 2013

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense