Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 novembre 2013 4 14 /11 /novembre /2013 16:16

Erupción solar puede causar tormentas magnéticas en la Tierra los próximos días

Erupción solar puede causar tormentas magnéticas en la Tierra los próximos días

Una erupción de la más alta clase X de potencia ocurrida  en la superficie solar puede causar en los próximos días tormentas magnéticas en la Tierra, reveló hoy un portavoz del Instituto de Geofísica Aplicada, organismo dependiente de la agencia meteorológica rusa.

La explosión solar, clasificada como X1.1, ocurrió a las 08:26 hora Moscú (05:26 GMT) de hoy, en la zona activa 1890 que se encuentra cerca al centro del disco solar, indicó el portavoz a RIA Novosti.

“Fue un estallido de impulso rápido. Nuestros cálculos demuestran que probablemente no ocurrirán perturbaciones de protones. En cuanto a las tormentas magnéticas, hay que esperar datos del observatorio solar SOHO para establecer la magnitud de eyección de plasma en la corona”, indicó el portavoz.

Añadió que a juzgar por la ubicación de la fuente de la erupción, la posibilidad de tormentas magnéticas en la Tierra es alta.

Las explosiones solares se dividen en cinco clases, según la intensidad de los rayos X. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X, siendo A0.0 el nivel mínimo.

Estos sucesos son acompañados por emisiones de plasma solar. Cuando la nube de plasma alcanza la Tierra, se da un fenómeno conocido como tormenta geomagnética.

Las partículas ionizadas provocan perturbaciones de la magnetosfera y, en los casos más graves, fallos en equipos electrónicos y de radiocomunicación y cortes de electricidad.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense