Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
27 octobre 2013 7 27 /10 /octobre /2013 00:53

 
- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -

Como parte de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle|

Entregan más de Bs. 19 millones en microcréditos a comunas del estado Bolívar

 

Más de Bs. 19 millones, a través de 98 microcréditos, está entregando este sábado el Gobierno Nacional para el financiamiento de comunas en el estado Bolívar, como parte de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

 

Durante el foro sobre el sabotaje económico realizado en la entidad, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, expresó que la economía comunal es una forma de construir economía autosustentable, lo cual fue posible gracias al empeño del comandante supremo, Hugo Chávez.

 

“El sistema económico comunal es muy importante, el excedente va para la comunidad, primeramente para invertir en el negocio, y luego distribuirlo. El gobierno le está dando el impulso, pero cuando lo hayan logrado ustedes contribuirán al desarrollo del país, de eso estamos seguros”, enfatizó.

 

Los financiamientos son entregados a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (FONDEN), Banco del Pueblo Soberano y el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

 

En la actividad también se entregaron certificados de financiamiento a dos proyectos de Gran Misión Saber y Trabajo, por 1 millón 306 mil bolívares.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, reafirmó que el gobierno Revolucionario trabaja por el desarrollo del país y cumple con lo que promete.

 

“Hoy estamos aquí cumpliendo con estos compromisos adquiridos en la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle. Estamos cumpliendo pero también estamos escuchando nuevas propuestas. Tal como lo decía el comandante Chávez: La mejor defensa de la Revolución no es el ataque sino el contraataque , debemos aprovechar la guerra económica para fortalecer aún más a las comunas”, puntualizó.

 

Asimismo, el ministro Iturriza informó que el próximo 16 y 17 de noviembre se realizará en Caracas el encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras. “Vamos a llevarnos varias ferias productivas a Caracas para demostrar la fuerza del movimiento comunero en Venezuela”, resaltó.-

T/Meibert García
F/Archivo

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/entregan-mas-bs-19-millones-microcreditos-a-comunas-estado-bolivar/

 

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

Comunas para sustituir al Estado

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense