Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
20 novembre 2013 3 20 /11 /novembre /2013 14:28

El Parlamento venezolano otorga poderes especiales a Maduro

Nicolás Maduro
20/11/2013
Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes en segunda y última votación el proyecto de ley que otorga poderes especiales al presidente del país, Nicolás Maduro, que le autorizan a legislar, informaron medios latinoamericanos.

A favor de la “Ley Habilitante” se pronunciaron 99 diputados de los 165, es decir, la decisión se tomó por mayoría calificada. Para obtener los votos necesarios, antes de la primera votación la representante de la oposición María Aranguren quedó sustituida por el chavista Carlos Flores bajo acusación de corrupción.

Maduro declaró en reiteradas ocasiones que necesita poderes especiales para luchar contra los altos precios en los comercios, la especulación y la corrupción. El presidente declaró una ofensiva a la sobrevaluación de móviles, coches y otros productos. En particular, hace poco ordenó confiscar los electrodomésticos a una cadena y venderlos a bajos precios.

En cambio, la oposición insiste en que de este modo el presidente intenta ocultar las verdaderas causas de los problemas económicos e infringe el principio de división de poderes.

La inflación en Venezuela se sitúa actualmente en el 54%.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense