Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
29 octobre 2013 2 29 /10 /octobre /2013 17:09

El ministro de Defensa ruso denuncia desequilibrios en el sistema de seguridad global

El ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú
29/10/2013
Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti.

El actual sistema de relaciones internacionales no proporciona el mismo nivel de seguridad a todos los países ni respuestas adecuadas a las amenazas globales, lamentó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

“Actualmente, el sistema de relaciones internacionales, incluyendo sus mecanismos legales, no garantiza plenamente la misma seguridad de todos los Estados ni respuestas adecuadas a las amenazas para la comunidad global”, declaró Shoigu en una reunión con militares bielorrusos.

El ministro ruso denunció también la “clara tendencia a imponer la vía de la fuerza” para resolver problemas que surgen, en detrimento de la de derecho y negociación.

“Algunos países se permiten una interpretación muy amplia de las resoluciones del Consejo de Seguridad en materia de uso de la fuerza. Un ejemplo de ello son los acontecimientos en Libia, así como el deseo de ciertos países de que este escenario se repita en Siria”, indicó.

En este sentido, Shoigu abogó por crear mecanismos eficaces para garantizar la seguridad internacional, así como llamó a mejorar las respuestas regionales a nuevos desafíos y amenazas. Para lograr estos propósitos, Moscú y Minsk trabajan en un desarrollo constante de la cooperación entre sus Ejércitos, teniendo como prioridades una política militar consensuada, la mejora de las infraestructuras militares y su uso conjunto, remarcó.

El ministro ruso subrayó que su país valora muy positivamente las relaciones bilaterales en materia militar y la contribución de Bielorrusia al desarrollo del espacio común de defensa. “Nuestros países comparten las posturas sobre los principales problemas de la seguridad internacional y regional y realizan con éxito la construcción de la defensa colectiva”, resumió.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense