Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 décembre 2013 7 15 /12 /décembre /2013 20:38

El Gobierno de Obama no revelará el informe secreto de la CIA sobre Bahía Cochinos

Publicado: 15 dic 2013

La Administración de Barack Obama ha luchado este jueves para mantener en secreto la propia investigación interna de la CIA sobre el intento de invasión de Bahía Cochinos, en Cuba, en 1961.

Medio siglo después de la fracasada invasión a Cuba, y tres décadas después de que un historiador de la CIA completara el proyecto de estudio sobre el evento, un abogado del Gobierno de EE.UU. dijo al Tribunal Superior de Apelaciones que todavía no ha llegado la hora de publicar el documento.

"El paso del tiempo no lo ha hecho apto para ser publicado", dijo el procurador adjunto de EE.UU., Mitchell Zeff, a la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia.

El paso del tiempo no lo ha hecho apto para ser publicado


La entidad que solicita la publicación es el Archivo de Seguridad Nacional, que apela a la Ley de Libertad de Información para poder tener acceso al quinto volumen de la obra elaborada por un historiador de la CIA entre 1973 y 1984. Los cuatro primeros volúmenes ya han sido publicados.

Uno de los miembros de un panel de tres jueces, Brett Kavanaugh, señaló que los registros de la Convención Constitucional de 1787 estuvieron sellados durante 30 años. La ley que regula los registros presidenciales especifica que se convierten en públicos 12 años después de que el presidente deje el cargo.

"Una victoria de la CIA sería como poner un burka sobre cualquier proyecto de documento de un organismo", dijo Thomas Blanton, director ejecutivo del Archivo de Seguridad Nacional, citado por 'McClatchy Washington Bureau'.

La Administración, del mismo modo, sostiene que el proyecto de documento no se somete a la Ley de Libertad de Información, ya que es parte del proceso deliberativo de la agencia de inteligencia. "El efecto que tendría [su publicación] sería que los historiadores que trabajan en las historias internas de las agencias no adoptarían posiciones impopulares", argumentó Zeff.

Los representantes de la CIA mencionan que el quinto volumen no será publicado. 

El 16 de abril de 1961, unos 1.500 exiliados cubanos patrocinados por el Gobierno estadounidense invadieron Cuba desde el mar entrando por Bahía de Cochinos. La operación para derrocar al Gobierno de Fidel Castro entró en la historia como uno de los fracasos militares más humillantes.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114281-cia-bahia-cochinos-administracion-corte

 

 

 

bahia-de-cochinos-1961.jpg

Partager cet article

Repost 0
Published by Verde - dans Antimemorias
commenter cet article

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense