Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 novembre 2013 2 19 /11 /novembre /2013 14:56

El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus filas

Publicado: 19 nov 2013

Preocupados por el radicalismo en las filas militares, los mandos del Ejército español han puesto en marcha un programa de seguimiento confidencial de los sospechosos, para quienes quedarán vetados varios cargos.

Según un documento clasificado que filtró este martes el diario español 'El País', el Estado Mayor del Ejército de Tierra ha confirmado la presencia en sus filas de personal sospechoso de radicalismo "ideológico, religioso o delictivo", y sugirió una serie de medidas para aminorar el posible impacto de sus acciones.

En el documento, marcado como 'reservado' y fechado el pasado 24 de octubre, se afirma que "se ha detectado en el ET [Ejército de Tierra] la existencia de personal con indicios claros de radicalismo (ideológico, religioso o delictivo) cuyas acciones, en la mayoría de los casos, se circunscriben a su esfera privada y su entorno social".

"Para anular o al menos disminuir este riesgo", prosigue el escrito, "se establecerán una serie de medidas que serán aplicadas por el jefe de la unidad sobre el personal que se determine en cada momento".

Por ejemplo, a los sospechosos se les deberá restringir el acceso a la información clasificada, o se les vetará ocupar una serie de cargos: en la policía militar y la unidad de seguridad; la plana mayor; los locales donde se maneje documentación clasificada; las armerías, polvorines y parques de armamento; los centros de comunicaciones o sistemas de información; los puestos de conductor o escolta de autoridades; los de tirador de precisión o desactivador de explosivos; y "cualquier otro que se considere por el jefe de la unidad".

Según el rotativo, fuentes militares aseguran que el Estado Mayor está preocupado por el fenómeno del extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111782-ejercito-espana-medidas-radicalismo

 

 

espana-jovenes-protestan-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense