Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 novembre 2013 6 16 /11 /novembre /2013 18:21

El desarrollo de la tecnología llevará a guerras sin bajas humanas, según político ruso

Tema de actualidad: Armamentos modernos de Rusia

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin en el foro Tecnoprom en Novosibirsk
15/11/2013
Novosibirsk (Rusia), 15 de noviembre, RIA Novosti.

Las guerras del sexto régimen tecnológico serán sin bajas humanas y no darán cabida a las fuerzas armadas tradicionales, indicó el viernes el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, en el foro internacional Tecnoprom celebrado en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

Según Rogozin, el sistema de “golpe global instantáneo” desarrollado por EEUU se basa en el concepto tradicional que estipula que es posible conseguir la supremacía sobre un Estado nuclear recurriendo a tecnologías innovadoras, en particular, a los nuevos descubrimientos físicos que permiten superar entre seis y 20 veces la velocidad del sonido.

“La tarea consiste en crear armamento y equipos militares que transformarán las guerras. El sexto régimen tecnológico cambiará la política de la guerra y elevará a algunos Estados a una supremacía que excluirá las bajas humanas”, subrayó Rogozin.

Por lo tanto, en la opinión del político, las fuerzas armadas organizadas de manera tradicional no tendrán sentido.

“La única solución para Rusia es concentrar todos los recursos en el desarrollo de las tecnologías que garanticen su liderazgo en el pasado mañana”, dijo.

Rogozin estimó que se trata, ante todo, de las tecnologías avanzadas de información y comunicación que pueden llevar a la creación de armas de alta precisión, los materiales innovadores, las biotecnologías, la inteligencia artificial y los aparatos no tripulados de diversa índole, en particular los microrobots y la biónica.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense