Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 novembre 2013 2 26 /11 /novembre /2013 07:59

El colisionador de partículas SuperC-Tau será un megaproyecto en Rusia

El acelerador de electrones y positrones
 
Noticias relacionadas

Las autoridades rusas incluyeron el colisionador de electrones y positrones SuperC-Tau, que se construirá en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en la lista de megaproyectos nacionales.

“Actualmente, en Rusia se está preparando la realización de cuatro megaproyectos científicos: el tokamak IGNITOR en Moscú, el reactor nuclear experimental de neutrones PIK en Gátchina, en las afueras de San Petersburgo, el colisionador de iones pesados NICA en Dubná (cerca de la capital rusa) y el colisionador de electrones y positrones en Novosibirsk”, declaró hoy el ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Dmitri Livanov, en la ceremonia de inauguración del Año de la Ciencia Rusia-UE.

El SuperC-Tau, conocido también como Super Charm/Tau Factory, permitirá estudiar los fenómenos más allá del modelo estándar, entre ellos la asimetría entre la materia y la antimateria, lo que ayudará a explicar la ausencia casi total de antimateria en el Universo observado.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense