Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 11:33
EEUU rechaza posible amnistía a Snowden
Pic
El Gobierno de Estados Unidos ha rechazado este lunes la posibilidad de conceder amnistía al excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

"Nuestra posición no ha cambiado en lo más mínimo en ese tema", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas durante una conferencia de prensa.

Carney ha declarado que Snowden enfrenta "cargos criminales" de filtración de informaciones secretas y que debe ser trasladado a EE.UU. para rendir cuentas ante los tribunales del país.

El pasado 13 de diciembre, el responsable de evaluar los daños provocados por las revelaciones de Snowden, Richard Ledgett, planteó por primera vez el eventual perdón al exempleado de la NSA.

"Mi opinión personal es que sí, que merece la pena hablar sobre ello. Necesitaría garantías de que el resto de los datos están a salvo", señaló Ledgett en una entrevista a la cadena estadounidense CBS.

Snowden está acusado por Washington de "robo de propiedades gubernamentales, comunicación no autorizada de información sobre defensa nacional y comunicación intencionada de información de inteligencia clasificada". Cada uno de estos cargos podría suponer una condena de un máximo de diez años de prisión.

Asilado temporalmente en Rusia, Snowden divulgó los detalles sobre los masivos programas de espionaje de la NSA, lo que provocó una gran indignación a nivel mundial en torno a las actividades de los servicios de inteligencia estadounidense.-

rb/rh/hnb
snowden caricatura 2013

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense