Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
29 décembre 2013 7 29 /12 /décembre /2013 09:12
'EEUU intenta atemorizar a personas como Snowden'
Pic
El Gobierno de Estados Unidos intenta atemorizar a los que se atrevan a seguir el camino del exempleado de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden. La solución que han ideado: condenarlos a cadena perpetua si se osan.

Ha exteriorizado el periodista estadounidense Glen Greenwald en una videoconferencia transmitida en la reunión anual de ‘Chaos Computer Club’, celebrada este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo.

“Esto es una táctica efectiva”, ha recalcado Greenwald, para luego condenar el espionaje mundial de EE.UU.

En este sentido, ha instado a la comunidad internacional a luchar contra ese plan, que vulnera la intimidad de los ciudadanos del mundo entero.

Ha demandado también asilo político para Snowden en países europeos o Brasil porque, según Greenwald, “Snowden ha pagado un alto precio para defender la libertad de estos países”.

“Hay muchas más historias por venir, muchos más documentos que serán cubiertos”, ha asegurado, mientras ha reiterado que todas las revelaciones que se publican del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) son pura realidad.

En esta misma jornada, decenas de ciudadanos alemanes, portando pancartas con la foto de Snowden, han tomado las calles de Hamburgo, para apoyar sus revelaciones y condenar el espionaje estadounidense.

Es de mencionar que Snowden, en su mensaje de Navidad, deploró que el concepto de la vida privada haya perdido su sentido a raíz de las vigilancias y el espionaje llevados a cabo por los Gobiernos de Washington y Londres.

Con todo ello, en la primera reacción legal sobre el programa de espionaje de Washington, un juez federal de Nueva York, William Pauley, calificó el viernes de “legal” la polémica recolección de información por parte de la NSA.-

mrg/cl/hnb
snowden caricatura 2013

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense