Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 novembre 2013 1 25 /11 /novembre /2013 09:12
EEUU intenta apagar ira de Israel por acuerdo Irán-G5+1
Pic
Siguen los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para apagar la ira del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ante un acuerdo logrado entre Irán y el Grupo 5+1, que amenaza con crear tensiones entre estos aliados cercanos.

Esta vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado por teléfono a Netanyahu para asegurarle que este acuerdo no provoca ninguna amenaza para su régimen.

“El presidente dijo al primer ministro que quiere que Estados Unidos y (el régimen de) Israel comiencen consultas inmediatamente sobre nuestros esfuerzos para negociar una solución global” sobre el programa nuclear iraní, ha afirmado este domingo a la prensa Josh Earnest, portavoz alterno de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense expresó que el Sexteto buscará una “solución definitiva, pacífica y global que tenga en cuenta las observaciones de la comunidad internacional al programa nuclear de irán”, ha asegurado.

Asimismo, ha agregado que Obama y Netanyahu se comprometieron a permanecer en “estrecho contacto” respecto a este tema.

Apenas unas horas después de que las seis potencias mundiales lograron el acuerdo histórico con la República Islámica de Irán, Netanyahu ha denunciado que “lo que se cerró en Ginebra no es un acuerdo histórico, sino un error histórico”.

Además de expresar su más enérgico rechazo a un acuerdo entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), lamentó que las potencias estaban dando demasiado a la República Islámica.

Otro funcionario estadounidense que intentó tranquilizar a Netanyahu fue el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien ha aseverado ese mismo día que “este acuerdo completo hará que el mundo sea más seguro (...) e Israel más seguro”.

El premier del régimen de Tel Aviv ya había advertido a Washington y a sus aliados occidentales de que el logro de un pacto diplomático con Teherán sería “un error histórico”.

Tras cuatro días de intensas conversaciones, Irán y el Sexteto han alcanzado este domingo un acuerdo en Ginebra (Suiza), que se considera un primer paso en vías de la solución del caso del programa iraní de energía nuclear.-


sg/kt/nal
iran-acuerdo-G5-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense