Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
18 décembre 2013 3 18 /12 /décembre /2013 10:38
EEUU advierte sobre comparecencia de Snowden en el PE
Pic
Washington ha advertido este martes sobre las "consecuencias negativas" de la comparecencia del extécnico de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, ante el Parlamento Europeo (PE).

"Será muy negativo para los lazos entre Estados Unidos y la Unión Europea", ha alertado el representante republicano Mike Rogers, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

"Personalmente, no creo que esta casa deba proteger a alguien buscado en Estados Unidos por crimen. Puso en peligro la vida de soldados y ciudadanos estadounidenses", ha agregado.

Hace días, el PE votó a favor de invitar formalmente a Snowden a brindar testimonio sobre el espionaje llevado a cabo por la agencia para la que trabajó, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

Dado que, según las leyes de su país, Snowden es un fugitivo y se encuentra en Rusia en condiciones legales inciertas, no se desplazará a Bruselas (capital de Bélgica y principal sede administrativa de la UE), sino que se comunicará a través de videoconferencia.

Entre tanto, los diputados europeos siguen divididos sobre la posibilidad de escuchar a Snowden o evitar la posible reacción negativa del país norteamericano.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido hoy con representantes de las mayores empresas de Internet y telecomunicaciones de su país, que denuncian la vigilancia ejercida por las agencias de Inteligencia.

La Casa Blanca ha considerado el encuentro, en el que han participado delegaciones de Google, Microsoft, Yahoo, Facebook, Twitter, Netflix, LinkedIn, Comcast, AT&T, como una "ocasión para evocar cuestiones de seguridad nacional y las consecuencias económicas de la difusión de datos de las operaciones de Inteligencia sin autorización". -

ka/ybm
snowden caricatura 2013
Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense