Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 novembre 2013 5 22 /11 /novembre /2013 16:12

EEUU adelanta la preparación de su flota para conquistar el Ártico

EEUU adelanta la preparación de su flota para conquistar el Ártico
22/11/2013
Moscú, 22 de noviembre, RIA Novosti.

EEUU intensificará la realización de sus programas de proyección y diseño de buques para la flota destinada a operar en el Ártico, especialmente sus buques de guerra, que deberán estar operativos para mediados de 2020, diez años antes de los plazos establecidos anteriormente, escribió hoy el diario Nezavisimaya Gazeta.

Entre las razones de la Armada de EEUU para acelerar ese proceso, el rotativo ruso destacó el aumento gradual de la temperatura de la masa oceánica mundial y el derretimiento intensivo de la capa de hielo ártico, debido más que todo a que la zona del Ártico se calienta dos veces más rápido que otras regiones de la Tierra.

El almirante Jonathan White, oceanólogo jefe de la Armada de EEUU, declaró que el primer plan para el desarrollo del Ártico fue aprobado en 2009, pero la situación ha cambiado más rápidamente que lo estimado, y esto obligó al comando de la Armada corregir los proyectos iniciales.

Según las estimaciones recientes, a consecuencia del derretimiento de los hielos, ya a mediados de los años 2020, los buques de guerra de EEUU podrán navegar sin la ayuda de rompehielos por amplias zona del Ártico.

El almirante dijo que actualmente los especialistas de la Armada trabajan en la creación de tecnologías para reforzar el casco de los buques de tal manera que puedan resistir la presión de témpanos de hielo, y también en proyectos para ampliar instalaciones e infraestructura para bases navales en esta región.

Otros trabajos de investigación en marcha están relacionados con los tipos de aviones que se utilizarán para la exploración del Ártico, los tipos de combustibles y lubricantes resistentes a condiciones extremas y la infraestructura para las pistas de aterrizaje, torres de control e instalaciones de radar y navegación aérea.

Expertos de la Armada consideran que EEUU desplazará en la región ártica buques cruceros universales y buques de desembarco acondicionados para operar en la zona, además de formar unidades móviles de Infantería de Marina emplazadas en regiones cercanas en caso de misiones urgentes en el Ártico.

El secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel declaró recientemente que en las próximas décadas, el Ártico puede ser una de las zonas más importantes para la seguridad nacional de EEUU, al resaltar que las enormes reservas de petróleo, gas, recursos minerales y pesca convierten la región en escenario de una intensa competitividad entre muchos países en la que EEUU debe participar.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense