Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 décembre 2013 6 14 /12 /décembre /2013 19:10

"EE.UU. reformatea Oriente Medio para imponer los valores occidentales"

Publicado: 14 dic 2013

 

EE.UU. está reformateando Oriente Medio para imponerle los estándares estadounidenses, afirma el director del Centro de Análisis Geopolítico de Rusia, Valeri Korovin.

Todo sobre este tema

·        

Según él, Washington está desarrollando el plan Gran Oriente Medio no desde que empezó la Primavera Árabe, sino desde antes, desde el año 2004. 

El proceso de reformateo consiste en desorganizar la estructura social tradicional de la región, afirma el experto. "Se lleva a cabo una desorganización con el fin de imponer los valores liberales occidentales, que se basan en el individuo, es decir, una persona atomizada. Para obtener esa persona se necesita destruir la subjetividad colectiva, que es la base del orden social de los Estados y pueblos tradicionales", explica Korovin, citado por el diario 'Vzgliad'.

 

Oriente Medio ha entrado en un proceso de desorganización de su espacio social para que se pueda establecer la democracia estadounidense en la región


Según él, para lograr su objetivo EE.UU. utiliza los principios de la teoría del caos controlado de Stephen Mann. "Externamente los acontecimientos se desarrollan como si lo hicieran por sí mismos y como si su naturaleza fuera caótica, pero, en última instancia, esos procesos turbulentos y heterogéneos llegan a su fin, a su punto predeterminado", dice el director del Centro de Análisis Geopolítico de Rusia.

"Por lo tanto, el caos introducido desde el exterior provoca un resultado predeterminado. Oriente Medio ha entrado en el proceso de desorganización de su espacio social para que se pueda establecer la democracia estadounidense en la región", afirma el experto.

Añade que después de desorganizar Washington empieza a fragmentar el espacio social para convertirlo en más susceptible a los valores liberales estadounidenses. El experto ruso subraya que estas cosas son muy familiares para Rusia, ya que el país experimentó casi los mismos procesos a principios de los años 1990, tras la caída de la URSS.

Korovin cree que el plan Gran Oriente Medio se aplica en Siria, "donde repite el escenario de Libia", y en otros países de Oriente Medio. "Pero el objetivo principal en la región es Irán", afirma el experto.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114199-eeuu-oriente-medio-valores-liberales

 

Iran-es-el-objetivo-2013.jpg

 

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense