Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 décembre 2013 7 15 /12 /décembre /2013 19:51

EE.UU. nunca sabrá la magnitud real de lo sustraído por Snowden

Publicado: 15 dic 2013

Los investigadores del robo de información secreta por parte de Edward Snowden concluyeron que las autoridades estadounidenses nunca podrían llegar a conocer la verdadera magnitud de la filtración, informa 'New York Times'.

Todo sobre este tema

·        

El diario estadounidense cita a una fuente gubernamental que sostiene que EE.UU. es incapaz de tomar medidas apropiadas para paliar el efecto de las revelaciones, ya que no dispone de información completa que indique qué documentos cayeron en las manos del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

 

Tardaron centenares de horas en conocer cuánto filtró, pero todavía no disponen de una imagen completa  


Esta escasez de información se debe a que los programas instalados en las computadoras de la división de la NSA en Hawái, donde trabajaba Snowden, eran anticuados y no registraban cada paso tomado por los usuarios de esa red.  

Además, Snowden trató de borrar las huellas de su intervención, por lo que utilizó las contraseñas de sus colegas para acceder a la red y violar sistemas de seguridad informática. 

"Tardaron centenares de horas en conocer cuánto filtró pero todavía no disponen de una imagen completa", asegura la persona citada por el periódico neoyorquino. Según otra fuente de la NSA citada por la cadena CBS, Snowden compartió 200.000 documentos filtrados con varios medios de comunicación y mantiene cerca de un millón y medio todavía no revelados.  

Anteriormente Snowden afirmó que había entregado todos los documentos a los medios.  

Snowden produjo un impacto mundial en junio pasado al revelar la existencia de programas de vigilancia de la NSA sobre las comunicaciones digitales  en EE.UU. y muchos otros países.

No solo ciudadanos comunes y corrientes, sino también los líderes de 35 naciones fueron vigilados. Snowden, reclamado por EE.UU. por espionaje y robo de datos secretos, está temporalmente refugiado en Rusia. -



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114316-escala-filtracion-snowden-inconcebible-eeuu

 

 

snowden-caricatura-2013.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense