Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 octobre 2013 4 17 /10 /octobre /2013 15:41
Desestabilización de “trilogía del mal” denuncia Maduro

>“Esa es la trilogía que dirige a los parásitos fascistas que dicen que me van a derrocar”, manifestó el Presidente e hizo alusión a sus miembros a quienes nombró como “la damisela de las rodillas” (María Machado), “el parásito ladrón que fue alcalde de Chacao” (Leopoldo López) y “el parásito que desgobierna Miranda” (Henrique Capriles) > Dijo que si su plan culminara con éxito, los tres integrarían una junta de transición avalada por EEUU  

17/10/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que tres dirigentes de la extrema derecha formarían parte de la “junta de transición” que la burguesía espera instaurar si culminan con éxito el plan de desestabilización que desarrollan contra el Gobierno Bolivariano, con apoyo de Estados Unidos, porque le temen a la Ley Habilitante, reseña AVN.

Así se expresó el mandatario nacional durante la celebración del Día de la Alimentación en el marco de una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Maduro detalló que el Departamento de Estado avala los nombres de los tres dirigentes que forman el grupo, al cual calificó como la “trilogía del mal”.

Esta junta estaría presidida por “la damisela de las rodillas”, señaló Maduro, en alusión a la diputada María Machado. Junto a Machado estarían Leopoldo López y el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ambos vinculados en la organización del golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano en 2002.

Maduro se refirió a la trilogía del mal en estos términos: “El parásito ladrón que fue alcalde de Chacao, ese tiene una celda lista; el parásito que desgobierna a Miranda, y la doña presidenta de la supuesta junta de transición que es apoyada desde Washington”, dijo.

“Ellos dicen que me van a sacar de Miraflores y van a gobernar Venezuela. Esa es la trilogía que dirige a los parásitos fascistas que dice que me van a derrocar”, manifestó Maduro.

EN DEFENSA DEL PUEBLO

Agregó el jefe de Estado que el Gobierno Bolivariano ha utilizado los poderes habilitantes “para hacer revolución y para proteger al pueblo”, indica despacho de AVN.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez usó poderes especiales para generar políticas públicas destinadas a defender al pueblo y refirió que la Habilitante “es un gran instrumento para transformar al país”.

Chávez solicitó cuatro leyes habilitantes, con las que tomó medidas para la inversión social y el fortalecimiento de la soberanía nacional.

Así fueron creadas la Misión Alimentación y la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la que el jefe de Estado definió como el “gran milagro de Chávez en sus últimos años de vida”.

“La Habilitante que he solicitado es para luchar en contra de la corrupción y luchar por un nuevo modelo económico para Venezuela”, reiteró el presidente Maduro.

Se refirió al delito de corrupción cometido por el exalcalde de Valencia, estado Carabobo, Edgardo Parra, como un caso “muy lamentable y amargo”.

“Seguro que cuando vengan los casos en contra de los parásitos amarillos van a decir que es persecución política”, recalcó Maduro.

Los enchufados son de la burguesía parasitaria

“Los enchufados son quienes representan los intereses de una élite, de la burguesía parasitaria, no el que está conectado con los intereses nacionales, con los patriotas del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro, según reseña AVN.

Dijo a los militantes bolivarianos que no hagan caso de lo que la oposición llama los “enchufados”, con referencia a los chavistas.

Maduro aseguró que ni uno solo de los ministros, gerentes ni directores del gabinete del Gobierno, forma parte de algún consorcio, grupo empresarial o transnacional.

“Somos el pueblo hecho Gobierno”, destacó ayer en un encuentro con trabajadores de la Misión Alimentación, en el barrio Gramovén de Caracas.

“Ni uno forma parte de los burgueses parásitos ni de pelucones; eso es mucho decir en la historia”, dijo, al recordar que en siglo XIX todos los gobiernos en Venezuela pertenecían a la burguesía latifundista. “No había ni un solo ministro que no lo fuera”.

En el siglo XX era igual. Cuando a los presidentes de la época les correspondía nombrar al ministro de Hacienda o Finanzas, se reunían con los empresarios de Fedecámaras o le consultaban al Banco Mundial para hacer la elección.

“El equipo de Gobierno del Comandante Eterno, Hugo Chávez, es un equipo de trabajadores; de hombres y mujeres trabajadores en pro de los intereses del pueblo”, expresó el mandatario.

“El pueblo debe pasar a la ofensiva en el discurso. Ellos fueron los que saquearon la Patria”, dijo en alusión a la derecha que ahora hace oposición en el país.

Pueblo organizado es el que garantiza efectividad política

Milagros Alfonso, vocera de la comunidad de Gramovén, resaltó la importancia que ha representado la participación del pueblo organizado para el desarrollo de las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano.

“Hoy podemos decir que amigos que estaban en la misión alimentación, hoy nos dicen: Ya tengo ingresos, puedo comprar en Mercal o Pdval. Salimos del umbral de la pobreza. Nuestro Comandante creó una plataforma política para que el pueblo organizado saliera de la pobreza”, dijo en la jornada de Gobierno de Calle en el Día Internacional de la Alimentación.

Recordó que tanto la Misión Mercal como las Casas de Alimentación se crearon para defender el derecho al acceso de los alimentos a la población venezolana, después del paro empresarial convocado en diciembre de 2002 y enero de 2003.

“Hemos ido empoderándonos de una infraestructura que ha ido creciendo. Tenemos brigadas de los consejos comunales acompañando al Ministerio de Alimentación y al Instituto Nacional de Nutrición, donde hacemos medidas antropométricas”, explicó.

Destacó que buena parte de la población que era atendida por ese programa social, dirigido a las familias de más bajos ingresos de una comunidad popular, han visto aumentar sus ingresos en los últimos años, gracias a la Revolución.

“Más de 52 por ciento que comían en Casa de Alimentación solicitan que esas casas sean transformadas en escuelas de nutrición que les enseñen cómo alimentarse mejor”, resaltó la vocera.

________

También dijo

> “La forma de derrotarlos a ellos es trabajo y más trabajo y hoy Día de la Alimentación, alimentos y más alimentos, esa es la fórmula mágica”

> “Se van a arrepentir de lo que le han hecho al pueblo”

> “Comprometí a Jorge (Rodríguez) en Caracas y quiero comprometer a Pedro Bastidas, excelente alcalde de Maracay que va a seguir siendo alcalde; se trata de comer verde, de la revolución verde”.

> “Se cumplen 60 años del discurso: La historia me absolverá. Un abrazo para Fidel Castro, luz y guía de todos los revolucionarios”

> “Cuando uno pierde a un compañero que se lo ha tragado la corrupción es como perder una parte de la vida”

> “La prensa burguesa venezolana tiene una doble moral, un doble rasero”

> “Llamo al diputado 99, al pueblo, a estar pendiente de cualquier maniobra de la derecha que le tiene miedo a la Habilitante”

> “El futuro de la democracia depende de la revolución comunal que está en marcha en América Latina. La democracia de la humanidad del siglo XXI debe ir más allá de las mentiras de los medios de comunicación, de la explosión demográfica y el capitalismo actual”

> “Venezuela tiene mil razones para celebrar el Día Mundial de la Alimentación”

> “La única forma de superar la pobreza es dándole poder a los pobres”

> “Nosotros tenemos que demoler los falsos, viejos y malignos paradigmas de la sociedad burguesa, de la economía burguesa y de la falsa democracia burguesa”

> “La democracia es un pueblo tomando decisiones en su comunidad, en su espacio vital permanentemente”.-

 

CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES

 

arte-venezolano-30.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense