Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
30 octobre 2013 3 30 /10 /octobre /2013 17:24

Llama el ex rector a revisar el programa de la Red en Defensa de la Humanidad

Derrotado, el proyecto de dominio mundial que impulsa EU, afirma González Casanova

Los jóvenes deben ser copartícipes en un acto de creación histórica, dice en Casa Lamm

Foto
Ángel Guerra, Pablo González Casanova, Ana Esther Ceceña, Omar González Jiménez y Gilberto López y Rivas durante el foro A diez años de lucha contra las guerras imperiales..., en Casa Lamm
Foto Guillermo Sologuren
Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013
 
 El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Pablo González Casanova propuso convocar a un congreso sobre el espacio electrónico y la dialéctica digital, que propicie la revisión del programa de la Red en Defensa de la Humanidad, el cual esté abierto a la participación de los jóvenes, en un momento en que la derrota del proyecto de dominio del mundo que pretendía Estados Unidos ya es un hecho.

Al participar en el foro A 10 años de lucha contra las guerras imperiales por la soberanía, la paz y la justicia para los pueblos, realizado en Casa Lamm, el sociólogo y académico emérito de la UNAM convino con Ana Esther Ceceña, Ángel Guerra, Gilberto López y Rivas y el poeta cubano Omar González en que de esa ruptura del proyecto de capitalismo mundial no sólo se han percatado quienes integran la Red, también se dan cuenta ellos, y no se van a quedar tranquilos. Debemos empezar a pensar cómo van a actuar dentro de esas grandes derrotas que están teniendo.

González Casanova propuso también una reunión para revisar las alternativas del mundo para la lucha por la libertad y por la vida: realmente podemos hacer la labor de una guerra; no va a ser de tipo militar, sobre todo no por parte nuestra, sino que podemos ganar con presiones muy fuertes, como las que han logrado Edward Snowden, Bradley Manning y Julian Assange, esos tres muchachos heroicos que podemos calificar de hermanos.

Además de realizar encuentros con jóvenes, “no crean que porque no vienen con nosotros no se están reuniendo, y muchos de ellos tienen una preparación que uno se queda verdaderamente azorado. Por ningún motivo tenían ese nivel mis compañeros ni yo mismo, cuando era estudiante hace cientos de años.

Debemos pensar en una política para que la gente joven se sienta copartícipe y coautora de un acto de creación histórica, porque si aquí está ocurriendo el fin de una historia de depredaciones, de ocupaciones, de genocidios, está también abriéndose la posibilidad de lograr un sueño.

La Red en Defensa de la Humanidad surge por iniciativa de intelectuales mexicanos, quienes ante la guerra de Estados Unidos contra Irak, la invasión a Afganistán, las amenazas bélicas contra Irán y el recrudecimiento de la hostilidad contra Cuba y Venezuela, convocaron a un Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en octubre de 2003.-

 

1944_NormandyLST.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense